miércoles, 30 de octubre de 2013

“TENGO BRONCA CON LOS DIRIGENTES”

Enzo Trossero, ídolo de Independiente, charló con La Visera y nos habló de como vive el presente de su querido club y los desencuentros que tuvo con los directivos del “Rojo”.

¿Cómo tomaste esto de Independiente en la B?

Indudablemente lo tome muy mal, muchos de los programas de Independiente desde hace dos años a esta parte, nunca me llamaron por teléfono para poder comentar algunas situaciones de las que yo había vivido, pero así son las cosas.

En el tema dirigencial ¿En algún momento te llamó alguien para un asesoramiento?
Lamentablemente no. En una etapa, Comparada contrató como a quince entrenadores y después me llamó cuando estaba muy mal y ya habían contratado al “Turco” Mohamed. Con respecto a la situación con Cantero, me llamó el secretario general y cuando me reuní, Cantero no estaba presente por lo que le dije que indudablemente el Presidente no me quería, porque si no hubiese estado en ese momento que Independiente tenia situaciones muy complicadas. Terminaron contratando a Miguel Brindisi y me pareció genial. A la noche, Cantero salió por una cadena de televisión y dijo: “Me extraña lo de Trossero y en el mes de junio vamos a hablar”. A mí me extrañó lo de Cantero, en un momento tan complicado me llamó una persona que no era él y él no estaba presente en la reunión, así que dije “Cantero no me quiere, yo me bajo del barco”.

Sabemos fehacientemente como fue esa reunión y a vos se te faltó el respeto, si a un ídolo no lo atiende el Presidente, no hay nada más que decir.
Te agradezco lo de ídolo. Soy un tipo común, que cuando jugué intenté hacer las cosas bien y como técnico, dentro de todo me fue bastante bien, fui subcampeón con jugadores del club y después vendieron a siete. Eso fue en la segunda etapa, yo estaba en la selección de Suiza cuando Ducatenzeiler y Grinbank me fueron a buscar y yo lamentablemente, digo lamentablemente por Independiente, volví como fue en el año 82, yo estaba en Nantes e Independiente se estaba jugando el descenso en la época de Pipo Ferreiro. Después por divergencias con los dirigentes, que querían dejar a seis jugadores libres, yo dije que me parecía una barbaridad porque eran importantes y por lo tanto, renuncié sin cobrar absolutamente nada (después me pagaron el cuarenta por ciento de la deuda) y terminaron contratando técnicos que le habían hecho juicios al club. No tengo nada que reprocharme, pero sí que reprocharle a las comisiones directivas, no solamente a la actual, sino también a las anteriores.

A los 16 años debutaste en Sportivo Belgrano ¿Con qué escenario se encontró Independiente?
El escenario fue un equipo que tenía los mismos puntos que Independiente, que lógicamente está haciendo las cosas bien con jugadores de menor renombre y faltándole algunos por lesiones, como Aróstegui. Fue un panorama como siempre dice De Felippe: “Estamos en el Nacional B”, pero ya pasó un tercio del campeonato y se necesitaba ganar.

¿Le ves posibilidades para que ascienda?
Por supuesto, Independiente es un grande. Pero en la realidad, si bien ha mejorado, le está costando bastante, menos contra Unión, que en los primeros cuarenta y cinco minutos ha jugado muy bien y donde realmente lo dominó, pero en el segundo tiempo lo pudo haber perdido. Por lo tanto es una realidad donde, si bien no están Gimnasia y Esgrima de La Plata y Rosario Central, hay equipos en las provincias que quieren ascender, porque el futbol se ha vuelto universal, hablando de la Argentina y hay muchos equipos que están apoyados por los gobiernos de las provincias o por sus intendencias y por lo tanto saben que el futbol representa muchísimo en el país. No es simple, va a ser complicado. Crucero del Norte es un buen equipo que el año pasado se salvó del descenso y en estos momentos ha conformado un plantel competitivo que Independiente le pudo ganar a duras penas.

Se te nota cuando hablas con mucha pasión, obviamente por tu historia en Independiente, pero también con mucha bronca.

Con bronca con muchos directivos, no con la gente, el periodismo ni todo lo que rodea el futbol en Independiente. Según las estadísticas de un diario, de ochenta y cinco partidos dirigidos, he sacado el cincuenta y dos por ciento de los puntos cuando los equipos sumaban de a dos o de a uno, si hubiera sumado de a tres, hubiera tenido el sesenta por ciento de las posibilidades. Todo eso, con jugadores que pertenecían a Independiente y en la segunda etapa con jugadores que conseguimos gratis, como Silvera y Guiñazú, o ayudados por determinadas personas como en el caso de Franco.

¿Qué tiene que pasar para que se te vaya esa bronca con los dirigentes?
Nada en absoluto. Yo voy a la sede de Independiente y he hablado muchas veces con el secretario general y me ha dado la razón en muchas situaciones que yo le he dicho cosas que terminaron pasando.

¿Te gustaría hacer algo por Independiente al margen de lo futbolístico y lo técnico?
Nunca me llamó nadie.

¿Aceptarías si alguna agrupación te fuera a buscar para ser manager?
No, para nada. Yo no soy manager, soy director técnico, creo que tengo capacidad y en el futuro me gustaría volver a serlo.
 ALAN ARMADA PARA LA VISERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ