miércoles, 30 de octubre de 2013

“INDEPENDIENTE LLENÓ TODOS LOS FORMULARIOS PARA ESTAR DONDE ESTÁ”

Pablo Vignola, periodista del Diario Popular y columnista de Sangre Roja, fue otro que pasó por los micrófonos de La Visera y analiza cómo se puede salir de este momento tan angustiante.

¿Cómo ves el panorama de Independiente?

Flojito y preocupante, tengo la sensación cuando hablo y escucho a gente de Independiente, como que asumí el duelo del descenso antes que pasara y ahora están cayendo muchas fichas que antes no y esto es una consecuencia casi lógica. Igual no habría diferencia, ninguno de los hinchas de Independiente no estaría contento si se estuviera jugando bien y se llevara a los rivales por delante, la gran herida en el espíritu y alma de la gente fue el descenso. Hay una gran cuota de desconcierto total, la bronca y el odio proponen soluciones, pero no son buenas consejeras. Si a un equipo grande le pasa esto, es por la soberbia que uno tiene. Pongo de ejemplo al Titanic, los que lo construyeron y sacaron al mar nunca creyeron que se iba a hundir y desoyeron todo tipo de precauciones y al sentido común mismo. Después ya era tarde, lo peor es que Independiente tuvo ejemplos claros, vio lo que le pasó a San Lorenzo, Racing y River y sin embargo no supo abrir los ojos para solucionar esto y quedó claro que construir es mucho más difícil que destruir.

¿Qué reflexión te merecen los afiches con respecto a Blanco y Cantero?
Yo no veo nada organizado para cambiar esto, vamos a suponer que se va Cantero ¿Cuál es la alternativa que tiene Independiente? Desconozco si hay algún plan o proyecto. Cuando uno esta tan obligado al tema de los resultados deportivos, no hay manera que no desatiendas lo otro, más allá que se llegue a los cien mil socios, con todo lo que eso significa. Siendo sincero, no lo tengo en claro, no sé que es lo mejor en estos momentos para Independiente. No sé si es lo mejor echar a todos por la ventana y generar un descontrol mayor que pueda lograr una intervención en el club o que los acreedores se vuelvan locos y tengan todo tipo de expectativas de cobrar y genere la quiebra que Independiente ha aguantado. No hay una fuente de consulta que diga como se pueden solucionar las cosas. Veo más odio y miserias que otra cosa. Independiente es un negocio grande e interesante para estar en él y por ahí haber sido desplazado genera mucho de este revuelo actual. A veces las cosas se hacen mal pero también hay factores que no ayudan, a Bottaro lo mató una vaca y a Galano le explotó la casa por un escape de gas, más allá de los dos arqueros que perdió Independiente o la muerte de Pastoriza cuando estaba a punto de debutar. Hubo algunos signos del destino que avisaban que se acababa la buena época y encima no se ayuda y se hace todo lo contrario. Hacer las cosas bien en otro momento era renunciar y denunciar lo que se estaba haciendo.

Nosotros creemos que si no hay unidad no se sale.
Ese es otro de los problemas, no veo gente dispuesta a la unidad. Cuando se armó el proyecto Dromi que convulsionó mucho a Independiente, generó una reunión de ex Presidentes y eso lo tomé como una buena noticia, pero internamente estaban todos peleados y me di cuenta que iba a ser complicado. Así iba a ser la historia de Independiente, en las comisiones siempre hubo internas y renuncias de todo tipo. Lo que pasó no es una casualidad, eso lo sabemos todos. Independiente llenó todos los formularios para estar donde está.

ALAN ARMADA PARA LA VISERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ