viernes, 29 de octubre de 2010

MOHAMED TIENE TODO EN CLARO PARA IR A COLOMBIA


La suspensión del fútbol por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner alteró drásticamente los planes de Antonio Mohamed. Ya no tiene que optar nombres ni regular energías. Sin el partido contra San Lorenzo en el medio, anda planificando exclusivamente el choque de ida de la Copa Sudamericana ante Deportes Tolima , a jugarse el miércoles 3 de noviembre. Tiene todo bien clarito el Turco . Pese a que recién lleva 24 días en el club, ya cuenta con esa columna vertebral tan buscada . Y con ella irá a la altura de Ibagué (1.250 metros sobre el nivel del mar) a buscar un resultado que alimente la ilusión continental.

En la presentación oficial (5 de octubre), Mohamed declaró: “Lo primero que hay que hacer es buscar la columna vertebral: un arquero, un defensor, un cinco y un nueve. Recién ahí se verá un equipo ordenado, agresivo, que irá para adelante y busque ganar los partidos”. Quizás, ni él imaginó que iba a encontrar a los intérpretes tan prematuramente . En el arco, el duelo más peleado, quedó en manos de Hilario Navarro. “Contra Boca voy a tomar una decisión: la lucha entre Hilario y Gabbarini es muy pareja”, lo había anticipado el entrenador en una entrevista exclusiva con Clarín . La decisión, sin embargo, llegó antes: el correntino fue figura destacadísima del clásico con Racing y también tuvo un par de tapadas estupendas en la revancha ante Defensor Sporting.

Atrás, como él mismo dice, “hay superpoblación de buenos centrales”. Cuenta con Julián Velázquez, Leonel Galeano, Eduardo Tuzzio, Javier Báez y Carlos Matheu, quien recién jugó dos partidos luego de recuperar de una operación en su rodilla derecha. El Turco viene jugando con dos pibitos y un viejito . En Colombia, nuevamente apelará a esa fórmula: Galeano, Julián Velázquez más Matheu.

A falta de un cinco como pedía, logró estabilizar el medio con un doble cinco bien compensado, con marca y dinámica. El más retrasado suele ser Fernando Godoy y el nuevo Hernán Fredes, el más ofensivo. Claro que, para esta ocasión, el técnico sumará al medio la experiencia, el oficio y la entrega de Tuzzio. La idea es que Fredes sea el encargado de asociarse con los puntas. Por las bandas, mantendrá a Nicolás Cabrera por derecha y a Lucas Mareque por izquierda. Con Roberto Battión recuperado de un desgarro, el Turco cuenta con una alternativa más (irá al banco). El que no viajará es Mancuello: entorsis de tobillo derecho.

Arriba, Facundo Parra (en el ensayo de ayer marcó los dos goles para el triunfo de los titulares) continuará siendo el socio de Silvera, el último de la columna vertebral .

Además del equipo, también está confirmado el viaje. Como el chárter es demasiado caro (170 mil dólares), la delegación se irá el domingo por Aerolíneas Argentina (30 mil dólares). Los 180 kilómetros de Bogotá a Ibagué lo unirán en micro. La vuelta está prevista para el viernes a la mañana.

CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ