domingo, 19 de octubre de 2014

EL DIABLO MATÓ AL SANTO


El grito del "Ruso" y todo Independiente que volvió a la victoria
Sin sobrarle nada pero aprovechando las ventajas que le dio el rival, Independiente
venció esta tarde 2 a 1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y quedó a dos puntos del puntero River.

   En un encuentro válido por la duodécima fecha del Torneo Transición, los goles del elenco vencedor fueron marcados por Daniel Montenegro, de tiro libre y a los 32 minutos del primer
tiempo, y el arquero Diego Rodríguez, de penal, a los 22 del complemento.
   El descuento lo señaló el ingresado Héctor Villalba, a los 36 minutos de la segunda etapa.
   Si bien terminó sufriendo sobre el final, Independiente fue superior a un San Lorenzo que tuvo otra floja actuación de cara al Mundial de Clubes de diciembre.
   Comenzó mejor San Lorenzo en el primer tiempo, con Julio Buffarini como estandarte, generando peligro con su ida y vuelta por el carril derecho.
   De hecho, el cordobés pudo haber puesto en ventaja a su equipo con un tiro desde afuera del área que se estrelló en el palo derecho del Ruso Rodríguez.
   Matos se tiraba atrás y buscaba ser parte del circuito ofensivo de San Lorenzo, pero con el correr de los minutos Independiente niveló las acciones y el juego se hizo trabado en el mediocampo.
   El "Rojo" lo equilibró porque el local no contó con un Ro magnoli capaz de tener la pelota más allá de alguna aparición muy esporádica.
   Más allá del corazón de Mancuello para llevar el equipo adelante, Independiente no mostró grandes recursos ofensivos, aunque cada vez que la pelota le llegaba a Riaño o Lucero se las ingeniaban para desnudar las flaquezas de la defensa.
   De hecho, Yepes tuvo una pésima actuación en la cual cometió un penal que no fue sancionado por el árbitro Darío Herrera y generó la falta a Riaño que terminó derivando en el gol de Montenegro.
   El tanto del "Rolfi" fue para poner en un marco: a pesar que la barrera no había respetado la distancia reglamentaria, el enganche se las ingenió para meter un preciso remate con chanfle que se le coló a Torrico en su palo izquierdo.
   En el complemento, la visita se tiró atrás y le cedió pelota y campo a San Lorenzo, que llegaba hasta tres cuartos de cancha, pero carecía de último pase.
   Bien parado atrás, Independiente hasta pudo aumentar el marcador con un contragolpe de Montenegro, pero su disparo desde afuera del área se fue pegado a un palo.
   Bauza intentó abrir la defensa rival con los ingresos de Tito Villalba y de Juan Cavalaro, pero ambos no cambiaron la ecuación más allá que el primero de ellos anotaría un gol más adelante.
   Lo que cambió la ecuación fue un grosero error de la defensa del Cuervo que derivó en el penal que terminaría siendo el 2 a 0: un pase atrás de Fontanini se quedó corto, Mercier no llegó a
rechazar y Torrico derribó dentro del área a Juan Martín Lucero.
   El encargado de marcar desde los doce pasos, como viene ocurriendo, fue el arquero Diego Rodríguez.
   A partir de la diferencia conseguida y con la frescura del ingresado Pizzini y un buen manejo de los tiempos de Jesús Méndez, se vio lo mejor de Independiente, que en cada contragolpe daba la
sensación que podía marcar.
   Sin embargo, el descuento de San Lorenzo llegó cuando menos lo merecía: la defensa no pudo despejar un centro, Figal habilitó a medio mundo y Tito Villalba definió para el 1-2.
   Los últimos diez minutos de partido mostraron al local tirándole centros a un Yepes que se ubicó de nueve, pero sin ningún tipo de claridad para romper la defensa del "Rojo".
   Con un planteo algo más conservador que el habitual, el equipo de Almirón consiguió una victoria muy importante a pesar que aún quedan cosas por mejorar.

Nota realizada por Leonardo González (@leito_sg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ