lunes, 6 de octubre de 2014

CLUB ATLÉTICO MANCUELLO

El capitán encabezando la retirada.
Godoy Cruz e Independiente empataron 2 a 2 al cabo de un entretenido partido disputado hoy en el estadio Malvinas Argentinas por la décima fecha del Torneo Transición 2014.


Fernando Zuqui inauguró el marcador a los 7 minutos del primer tiempo. Empató transitoriamente Federico Mancuello a los 18 de esa etapa mientras que a los 36 minutos Rubén Ramírez colocó el 2 a 1 con el que se retiraron al entretiempo. Alexis Zárate estableció la igualdad definitiva a los 38 minutos del complemento. Independiente terminó con diez jugadores por la expulsión de Brietenbruch a los 8 del período final.  

El partido tuvo innumerables situaciones de gol debido a la endeblez demostrada por ambas líneas defensivas y la paridad resultó absolutamente justa. Con un jugador menos durante casi todo el segundo tiempo y tras estar en desventaja dos veces, Independiente rescató un empate al igualar 2-2 ante Godoy Cruz de Mendoza y continúa a tres puntos de River, que lidera el certamen con 22 unidades.

El "rojo" comenzó mal desde el principió, nunca logró hacer pie en una cancha que le resulta esquiva y quedó demostrado cuando apenas a los 7 minutos, Zuqui la clavó en el ángulo de Diego Rodriguez tras una jugada donde dos compañeros dejaron pasar el balón y burlaron la defensa roja.

La visita logró lastimar por los costados y por esa vía fue donde lastimó, ya que Matías Pisano rompió la última línea del "Tomba" y lanzó el pase atrás para que el capitán de Independiente, Mancuello, definiera en el arco de Moyano. A los 36 minutos, la defensa del "Rey de Copas" vovlió a fallar - como suele suceder en los últimos encuentros- y "Tito" Ramírez aprovechó colocando un certero disparó en el palo derecho del "Ruso"
 
Ya en el complemento, todo parecía ser del local, Independiente no encontraba el rumbo y para peor, Néstor Brietenbruch se hizo expulsar- de forma infantíl- tras pegarle un planchazo a su rival. El corazón "Rojo" comenzó a mostrar su caracter y fue en busca de el empate agonicó, el cual llego a los 38 minutos cuando Zarate sobre la raya cabeceó el centro de Mancuello que venía de forma olimpica.
 
Cuando el encuentro moría, en el cuarto minuto adicionado, el mejor jugador de Independiente - Mancuello - tuvo una clarita cuando quedó mano a mano con Montoya, pero el zurdo definió con derecha y el balón se fue desviado.

Escrito por Leonardo González - (@leito_sg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ