martes, 2 de septiembre de 2014

FELICITACIONES A LA VISERA RADIO

Hace poco tiempo, Hugo Moyano contó que llevaba a su hijo Pablo a ver a Independiente de Mar del Plata al Estadio General San Martín. Eso me transportó como un flash, sin peaje y sin escalas, a cuando mi viejo me llevaba en bici, bajo un frío polar al mismo estadio a ver al mismo rojo marplatense. Sólo una vez en muchos años, ocurrió un incidente que terminó a las trompadas. Y entonces, no existían las tribunas visitantes y locales. Estábamos todos mezclados. Impensable.



Por eso, ante tanta intolerancia y falta de civismo actual, el programa “La visera” del Lunes 1° de Septiembre es un ejemplo de buena voluntad, buenas intenciones y merecedor de ser destacado por todos los medios nacionales y en especial de los deportivos.

En el mismo, sus conductores Luis La Torre y Roberto Dallavalle mantuvieron una charla con el polémico periodista Flavio Azzaro, identificado con Racing Club.

En la misma hubo declaraciones inesperadas e inéditas del entrevistado, produciéndose un intercambio de opiniones y conceptos que derrumban la teoría de que los participantes profesionales del mundo futbolístico no pueden identificarse con una divisa en particular.

Contrariamente a eso se demostró que desde la identificación con un equipo, quien manifieste una opinión deberá ser más ecuánime, más responsable y más justo en su comentario. Mientras que escudándose en una supuesta neutralidad se puede inducir maliciosamente, para un lado o para el otro, ocultando sus reales y abyectas intenciones.

Se dieron claros ejemplos de periodistas que se declaran hinchas de determinados clubes y que son respetados, admirados y hasta queridos por la hinchada rival. Claro, eso requiere ser muy correcto, muy honesto y un gran profesional.

Que los hombres de fútbol blanquearan sus preferencias partidarias, los haría más honestos, más creíbles, menos hipócritas, más transparentes, más justos y serían vistos con una mejor expectativa como hoy nos sucede a muchos hinchas de Independiente con Flavio Azzaro.

FELICITACIONES A LA VISERA!

Juan Eduardo
Autor, Compositor, Productor e Intérprete
Web: www.juaneduardo.com
Facebook: Juan Eduardo Contrataciones
                      Juan Eduardo
Twitter:    @juaneduardook

1 comentario:

JELUZ