jueves, 12 de junio de 2014

INSÚA: "ME QUEDO UN AÑO MÁS"

Una vez finalizado el encuentro, los jugadores continuaron dialogando con la prensa y fueron Cristian Tula y Federico Insúa los indicados para explicar sus sensaciones luego del duro partido frente a Huracán, que termino con el "Rojo" nuevamente en Primera. El volante aseguró que se queda... ¿y Tula?

El defensor central Cristian Tula, indicó: “Es algo que siempre quisimos lograr, a veces por las cosas que nos ha tocado vivir luchamos contra todo. Nosotros solos sabemos lo que hemos sufrido. Todos nos daban por muerto, pero a los equipos grandes nunca hay que darlos por terminados”

Curiosamente reflexionó sobre una situación en particular sucedida en la concentración en el día martes, aunque prefirió no dar detalles: “Ayer vivimos con el plantel algo que nos convenció de que este partido tenía que ser nuestro. Siempre se le sacó méritos a Independiente, pero teníamos que mantener la calma y no hacer otra cosa que no sea dejar a Independiente en Primera”.

Interrogado acerca de su futuro, el central aseguró: "Depende del club".


El volante creativo del primer equipo de Independiente, Federico Insúa manifestó: “Hoy recalcábamos lo importante que fueron los de afuera, los chicos a los que no les tocó jugar tanto y cómo apoyaban a los que sí jugaban. Acá no hubo ningún ego.  Se consiguió el objetivo. Cuando nadie creía en nosotros, más nos unimos, más fuerza hicimos y más nos quisimos. No quería que sea de esa manera, pero que se aprenda de esa experiencia”.

“Es un desahogo impresionante. Pasamos muchas cosas, por eso, ojalá que todo mejore. Sobre todo institucionalmente. Nosotros aportamos lo nuestro e hicimos lo que teníamos que hacer, porque era nuestra obligación, pero nunca nos quejamos de nada ni pedimos nada. Esperemos que las cosas se empiecen a hacer de otra manera” indicó el "Pocho" reclamando un cambio para que las cosas funcionen mejor en el club.

Consultado acerca de su futuro, el mediocampista no dejó dudas que solamente piensa en Independiente: "Me quedo acá, tengo un año más de contrato”. Es una de las cosas más lindas que me pasó en mi carrera. Volví para esto. Hoy no tenía duda de que ascendíamos. Era una final y nosotros estamos acostumbrados a jugar estos partidos. Yo sabía a dónde venía y el momento político que estaba viviendo el club, pero quería venir y ascender, y este equipo lo logró."


Escrito por Bruno Gomez - @brunoegomez

1 comentario:

  1. Pocho, matate en hacer una buena pretemporada, tenes que levantar el rendimiento, así no alcanza para jugar en 1a.

    ResponderEliminar

JELUZ