domingo, 15 de junio de 2014

RESURGIR ES EL OBJETIVO

Independiente debe volver a ser. Volver a dar que hablar en altas competiciones, ya en primera reestructurarse para aspirar a grandes cosas como su historia lo marca.


Para ello, el arco político que asuma luego de las elecciones del seis de julio debe analizar puntualmente que sucederá con los encargados del deporte que más identifica al club: el fútbol. Todavía no está asegurada la continuidad de varios jugadores cuyo contrato vence a fin de mes, ni del propio DT aunque si hay tendencias encontradas a la hora de tomar desiciones.

Varios de los postulantes a hacerse cargo del club sostienen que el entrenador debe continuar, que Omar De Felippe es el hombre indicado para dirigir a Independiente en primera. En cuant
o a los jugadores que vencen su contrato solo seguiría Daniel Montenegro, por quién harán un intento para negociar su continuidad. No son así los casos de Hilario Navarro (pretendido por Argentinos), Claudio Morel Rodríguez, Martín Zapata, Cristian Menéndez, Reinaldo Alderete y Facundo Parra. En cuanto a los juveniles, buscarán negociar a jugadores como Adrián Fernández, Martín Benítez, Juan Manuel Trejo, Fabián Monserrat, Leonel Miranda y Alexis Zárate.

En contrapunto a los que se irían del club, están aquellos que vuelven de los correspondientes préstamos de distintos clubes: Agustín Eloy Rodríguez (Boca Unidos), Iván Pérez (San Martín de San Juan), Javier Báez y Walter Busse (Defensa y Justicia), Lucas Villafáñez (Huracán), Maximiliano Herrera (Chacarita), Patricio Vidal (Unión Española de Chile no pagará los 400 mil dólares de la opción de compra) y Juan Fernando Caicedo (a préstamo en Independiente Santa Fe de Colombia). Javier Báez sería el único al que tendrían en cuenta para el próximo semestre.

De los que están con continuidad en sus contratos buscarán ajustar los números de Federico Insúa y Cristian Tula, ambos con un año más de duración en el mismo.


Escrito por Bruno Gomez - @brunoegomez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ