domingo, 25 de mayo de 2014

SECUESTRARON AL CABEZÓN MERLINI Y SU FAMILIA

El entrenador Sergio Merlini y su familia fueron capturados por una banda de delincuentes en Villa Industrial, partido de Lanús, y liberados más tarde tras una persecución e intercambio de disparos con la policía.



El ex jugador de Independiente y actual técnico de las inferiores del club de Avellaneda Sergio Merlini, fue capturado el viernes por la noche cuando iba en su camioneta de Alta Gama con su familia por la zona céntrica de Lanús rumbo a su casa de la localidad bonaerense de Villa Industrial, luego en medio de una persecución y tiroteo fue rescato por la policía.

Todo sucedió a las 22.20 del viernes en la intersección de la avenida Hipolito Yrigoyen al 3000, a metros del centro comercial Plaza Vea de Lanús, al sur del conurbano, cuando el técnico iba con su mujer, su hija menor y una amiga rumbo a su casa y, al frenar en un semáforo fueron abordado por cinco delincuentes armados.

La acción fue osbervada por una cuadrícula policial del Comando de Patrulla de Lanús, quienes tras el alerta al comando pusieron en fuga a dos de los delincuentes que pasaron de rodado al hombre y la otra parte de la banda se llevaron a las mujeres en el vehículo BMW último modelo de color brillante con otro rumbo.

Los delincuentes fueron perseguidos por varios barrios hasta llegar a una calle sin salida y oscura donde en medio de un tiroteo con la policía fueron detenidos y rescatada la víctima, contaron las mismas fuentes.

El Superintendente Zona Sur II (Lanús, Almirante Brown), Comisario General General Sergio Marcelo Gil, contó que, “los delincuentes tiraron más de 11 tiros contra los patrulleros que estaban en la persecución, lo que llevó a un intercambio de disparos por varias calles en el mismo barrio de Villa Obrera en el partido de Lanús al sur del conurbano, donde finalmente fueron detenidos, uno de ellos herido tras los golpes por el choque”.

Una vez producido las detenciones, los mismos vecinos vecinos le gritaban a la policía ¡matalo, matalo! en referencia a los detenidos.

En tanto, la mujer del técnico Merlini, su hija menor y la amiga fueron liberadas por otras tres personas integrantes de la misma banda a dos cuadras de la Comisaría 5° de Lanús, en Villa Diamante.

Los delincuentes, al ver que sus compañeros estaban detenidos, decidieron liberar a las mujeres diciéndoles “se bajan acá que a dos cuadras está la comisaría”, según la investigación. Luego, al escuchar un equipo de comunicación “tipo handy” lo que pasaba con los cómplices escaparon en el BMW.

Sobre los detenidos, el jefe policial dijo, “se trata de un hombre mayor con antecedentes y un menor de edad, a los que se secuestró una pistola calibre 45 y una 9 mílimetros con mira laser y una caja de balas”.

La familia Merlini fue capturada cuando regresaban de una reunión familiar por una banda integrada por cinco delincuentes.

La investigación ahora se encuentra a cargo de la Jefatura Departamental de Lanús junto a la fiscalía de turno de Lomas de Zamora, quienes se encuentran analizando las diferentes cámaras de seguridad municipal y privadas.

Lo que se busca es lograr detectar el trayecto del episodio y otras secuencias de la captura de las víctimas y el rumbo que tomaron los delincuentes que lograron fugarse.

CRÓNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ