lunes, 7 de abril de 2014

"SE METIÓ EL GOBIERNO Y CHAU ACUERDO"

"El Gobierno se metió y quedó todo en la nada", afirmó el secretario general de la CGT disidente, que integra la Agrupación Independiente.



"El acuerdo que habíamos hecho para mí ya no corre, está finalizado". Así de concluyente fue Hugo Moyano para ponerle punto final al Pacto de Avellaneda entre el oficialismo y la Agrupación Independiente (con el sindicalista entre sus filas), y otros opositores y empresarios que habían ofrecido un aporte económico a cambio de tener participación en el manejo de fútbol y de llamar a elecciones adelantadas. "El Gobierno se metió y quedó todo en la nada. Con ellos ahí, es difícil que Moyano pueda ingresar a Independiente", aseguró, justamente, Moyano en Radio Mitre.

Cuando parecía que el acuerdo iba a tener un final feliz, Moyano tomó la palabra. Y se derrumbó sorpresivamente. La Comisión Directiva, con el presidente Javier Cantero a la cabeza, ya se habían puesto de acuerdo para reunirse y debatir -y definir-, la fecha en que se realizarán las elecciones anticipadas. El oficialismo pretendía que lo comicios se lleven a cabo en septiembre, mientras que el grupo opositor, que ofreció una ayuda económica para ponerse al día con las deudas del plantel y los empleados, exigía que se efectúen en julio.

Independiente está sumergido en una crisis institucional y futbolística. Porque mientras la novela del Pacto de Avellaneda va sumando capítulos, el equipo que dirige De Felippe no puede encaminar el rumbo. El sábado igualó con Unión en Santa Fe y la victoria de Instituto sobre Sarmiento lo desplazó del tercer puesto de la B Nacional. El Rojo está cuarto, afuera de la privilegiada lista de los tres clubes acreedores a pasaje a la categoría máxima del fútbol argentino.

CLARÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ