miércoles, 9 de abril de 2014

EL POCHO MARCÓ LA DIFERENCIA

Independiente ganó 4 a 2 frente a Ramón Santamarina de Tandil en San Luis, partido que se jugó por los 16avos. de la Copa Argentina donde el "Rojo" goleó, Insúa fue el "distinto" y se vieron buenos rendimientos de los juveniles, mostrando solidez y ganas de colaborar en el dificil momento que atraviesa el club.


En el primer tiempo, Independiente fue el claro dominador de la posesión del balón, arrancando desde atras con buenos rendimientos de los debutantes Breitembruch y Figal, el primero con gran capacidad de ida y vuelta, ocupando bien los espacios en la cancha. En el caso del marcador central, demostró solidez y poder salir jugando desde abajo, intentando siempre darle la pelota a un compañero. En el mediocampo, Alderete hacía las veces de centrocampista defensivo, distribuyendo con aciertos y errores hacia Miranda (criterioso con la pelota en los pies, jugando más adelantado) y con Monserrat, quien supo asociarse correctamente con Insúa y Pisano.
De pelota parada iba a llegar el primer gol de Independiente, un tiro libre ejecutado por Leonel Miranda hacia el centro del área cuando el árbitro Carlos Maglio juzga (correctamente) penal a favor del "Rojo", tras una falta a Cristian Menendez. Federico Insúa se apoderó del balón encargándose de ejecutar a la perfeccion el tiro penal: bombazo al medio y el primero de la cuenta.
La figura de Insúa comenzaba a hacerse grande en San Luis, el enganche jugaba y hacía jugar a todo el equipo, mandando al ataque a Morel, asociandose con Pisano y generando fútbol, algo que hace tiempo no se logra en Independiente. Luego de convertir su gol, el primero en la cuenta personal, le brindó una exquisita asistencia a Fabián Monserrat, dejándolo solo frente al arquero para definir y convertir el segundo.
Finalizando el primer tiempo, Santamarina llegaría al empate mediante un descolgado centro que no pudieron despejar los defensores del "Rojo", y Celaya anota el descuento para ir al descanso 2 -1.
Antes de terminado el primer tiempo, Insúa tendría otra "de las suyas": habilitación de Pisano para dejarlo cara a cara con el arquero, el "Pocho" lo elude y termina definiendo por al lado del palo, con todo el arco a su merced.

Una vez comenzada la segunda mitad, Independiente demostraba cambio de actitud, principalmente en sus juveniles proponiendo jugar, marcar y convertir. Claro, el toque "distinto" lo seguía aportando Federico Insúa, quien a los cinco minutos llegaba claramente pero sin poder convertir. Fue a los 18' cuando Independiente se encontró con el tercero, obra del mencionado anteriormente Insúa quien remató y tras una floja respuesta de Bertoya convirtió el tercero. A diferencia del gol anterior, este fue festejado por el 10.
Dos minutos mas tarde, Independiente tendría la chance de convertir nuevamente desde los doce pasos tras un penal a Cristian Menendez, aunque esta vez cambiaría de ejecutante. El propio delantero se encargó de sellar el cuarto y último gol del "Rojo", con un buen remate al costado derecho del arquero.
Antes de finalizar el partido, Santamarina descontó nuevamente, esta vez en los pies de Timpanaro quien aprovechó las desinteligencias defensivas en sociedad con la flojísima respuesta de Fabian Assmann, marcando así el 4 -2 final.

El rojo pasó de ronda, mostró rendimientos para tener en cuenta y un posible dolor de cabeza para Omar De Felippe para enfrentar a Almirante Brown el lunes: ¿Pocho, está?


Escrito por Bruno Gomez - @brunoegomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ