viernes, 21 de marzo de 2014

BENITEZ DECLARÓ Y COMPLICÓ A ZÁRATE

El futbolista de Independiente Martín Benítez  declararó este viernes como testigo en la causa que investiga la denuncia de abuso sexual presentada por una joven de 21 años contra su compañero del club y amigo, Alexis Zárate.


En su declaración Martín Benítez dijo que vio a su compañero de equipo Alexis Zárate “desnudo” cuando la madrugada del domingo último se despertó con “un grito” de su supuesta pareja, la joven de 21 años que denunció al primero por abuso sexual, informó su abogado, Roberto Schlagel.

Según el letrado, Benítez confirmó al fiscal de Avellaneda Guillermo Castro que existió un conflicto en el departamento de Zárate en Wilde, donde él había ido a dormir con la joven, aunque aseguró que mientras la chica increpaba a Zárate por haberla abusado, éste negaba haber mantenido relaciones sexuales forzadas.

Omar Daer, abogado de la joven, aseguró que la pareja de su clienta, el delantero Martín Benítez, es "participe necesario del abuso".

"Yo lo considero un partícipe necesario porque es quién la lleva a la chica a ese domicilio y quien provee la llave para que posteriormente ingrese Zárate", dijo el abogado Omar Daer en la puerta de las fiscalías de Avellaneda, donde hoy declaraban como testigos Benítez y otro futbolista, Nicolás Pérez.

El letrado también manifestó sus dudas respecto a cómo es posible que Benítez estuviera dormido y no reaccionara cuando se cometió el abuso.

"Ella (por la denunciante) cree que estaba dormido. Ella confiaba en él y dice `él me cuidaba`, así que si dormía, no dormía, si estaba muy cansado, lo tendrá que explicar en la audiencia", afirmó Daer.

Sobre la situación del imputado Zárate, el abogado de la joven reiteró este viernes que espera que sea detenido.

"Estamos frente a un delito grave donde el único camino es la detención. Lo debe resolver el fiscal", comentó.

Respecto del segundo futbolista que expondrá hoy frente al fiscal de Avellaneda Guillermo Castro, dijo que "Pérez es el que menos conocimiento supuestamente tenía de todo" y aclaró que sólo "participa de la salida de la chica cuando quiere irse".

Además, el abogado dio algunos detalles de la declaración y el relato de la víctima, quien ayer ratificó la denuncia ante el fiscal Castro al explicar que el hecho sucedió entre las seis y las siete de la mañana y que el acusado Zárate ingresó en dos oportunidades a la habitación donde ella dormía con Benítez.

Según el abogado, una vez entró "para buscar un cargador" y la otra para concretar el supuesto abuso sexual.

"La credibilidad de la víctima se presume, no es una sospecha. Se presume que dice la verdad y además hay elementos de prueba que están acreditando que lo que dice es verdad sino, los mensajes de texto no tendrían sentido", concluyó.

Por último, dijo que su asistida "está muy mal" y "con asistencia psicológica" y explicó que es una chica que "trabaja y va a la facultad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ