domingo, 15 de septiembre de 2013

“Independiente no debe estar donde está y tiene que volver adonde nunca tuvo que haberse ido”.

En una charla con “Nacido en Avellaneda”, Hugo Dino Barrueco, Presidente del “Movimiento Dale Rojo”, cuenta cómo se desarrolló la reunión, llevada a cabo días atrás, entre algunas de las distintas agrupaciones del Club Atlético Independiente.

Nacido:- Buenas noches Hugo, un placer saludarte aquí en FM “Cítrica” 88.5. Hugo la posibilidad cierta de mantener una reunión que fue amena e interesante en el debate ¿No?
Barrueco:- Sí, la verdad que sí. La idea de esta convocatoria es por Independiente, nosotros vemos que la institución no está bien, no está como queremos y la realidad es que, cuando Independiente hace un gol lo gritamos todos, los de la agrupación esta, los de la agrupación aquella, significa esto que todos los que queremos a Independiente tenemos que estar unidos en esta por el bien del club.

Nacido:- Seguramente la posibilidad de que haya nuevas reuniones, porque la gente se manifestó, porque el socio dio su opinión, porque lo importante de esto es que fue pluralista, porque no fue un consenso generalizado, sino que se cambiaron ideas y d cambios de ideas surgen las cosas importantes para cualquier institución ¿No?
Barrueco:- Sí, la verdad que sí. Al principio habíamos planteado hacer una reunión en 15 días, pero la gente dijo que no porque es mucho tiempo así que quedamos en la semana que viene volver a juntarnos pero ya con cosas más concretas. Yo pedí por favor a toda la gente de distintas agrupaciones que tengan proyectos de trabajo, cuestiones armadas que vengan trabajando, que las traigan acá, las debatimos y entre todos, si estamos de acuerdo que esta es una situación de unidad, trabajar juntos para Independiente, discutir las propuestas de cada uno y llegar a un consenso, un acuerdo, para que sea lo mejor para el club.

Nacido:- Estuvimos presentes en el inicio del acto, una gran concurrencia y mucho entusiasmo de toda la gente que compone la hinchada de Independiente, ¿Cuáles son los puntos sobresalientes del intercambio de ideas que sostuviste y que sostuvo la mesa junto a los socios presentes del Rojo?
Barrueco:- La verdad que sí por suerte, es un decir porque no tendríamos que estar en esta situación, pero vino mucha gente de casi todas las agrupaciones, excepto “Lista Roja” (y "Puro Sentimiento Rojo") vinieron casi todos, y la verdad que lo más sobresaliente de la reunión, para mí, lo más importante, que todos estamos de acuerdo, en que todos somos hinchas de Independiente ante todo y que tenemos que trabajar todos para que a Independiente le vaya mejor. No estamos en contra de nadie, sino a favor de Independiente. Me parece que lo más importante es que todos concluimos en que Independiente no debe estar donde está y que tiene que volver a donde nunca tuvo que haberse ido.

Nacido:- Durante mi presencia, y seguramente también lo observó luego Roberto Dallavalle, noté un ambiente de plena camaradería y de gran amistad Independentista entre todos los presentes.
Barrueco:- Sí, la verdad que sí Daniel, pero me parece que es más importante como se planteó la reunión. Yo tomé el micrófono, nos sentamos cuatro compañeros adelante, e invité a alguno que se quiera sentar al lado nuestro para que todos seamos iguales y la verdad que no di ningún discurso, simplemente di la bienvenida, agradecí la presencia e invité seguidamente al debate, que me parece que lo más jugoso es que debatamos porque cada uno puede plantear sus ideas y la inteligencia después va a ser la de recopilar las mejores ideas para que al club le vaya mejor.

Nacido:- Desde ya que sí. La próxima semana una nueva reunión organizada por el “Movimiento Dale Rojo”, aquí en Avellaneda, ¿En el mismo lugar va a ser?
Barrueco:- Sí la próxima semana, habíamos planteado hacerla en 15 días, pero la gente está un poco impaciente y la semana que viene nos vamos a juntar devuelta acá y seguiremos debatiendo sobre los temas que planteamos hoy y, te vuelvo a repetir, yo me tomé el atrevimiento de pedirle a varias agrupaciones, que contaron que ya están trabajando, que tienen proyecto y que tienen trabajo hecho, que lo traigan, si estamos de acuerdo con la unidad y si sinceramente estamos de acuerdo, que traigan todo lo que tienen en beneficio del club y lo debatimos entre todos.

Nacido:- Toquemos también el otro lado de la moneda. Algunas agrupaciones se han manifestado que se van a presentar en forma individual, por ejemplo “Lista Roja” y “Puro sentimiento rojo”... ¿Cuál es tu análisis al respecto?
Barrueco:- La verdad que no sé si se han expresado de esa manera, pero esto es una cuestión democrática y cada uno piensa y hace lo que le parece. Lo que me parece a mí es que, en esta situación que está viviendo el club, sería bueno que nos juntemos todos por el bien de la institución y dejemos el individualismo de lado, esa es mi humilde opinión y me parece que la gran mayoría de la gente que estuvo hoy acá piensa lo mismo.

Nacido:- Conceptos similares virtió, en los micrófonos de FM “Cítrica”, hace unos minutos el Concejal Jorge Degli Innocenti, quien partió de aquí para saludarte y seguramente te habrá dado un fuerte abrazo.
Barrueco:- Sí, estuvo acá, todavía está por acá, vino a saludar y a plantear que piensa lo mismo; como el Profesor Hugo Caruso. Daniel la cuenta es muy simple, te vuelvo a repetir lo mismo, cuando nosotros estamos en la cancha gritamos los goles seamos de la agrupación que seamos y hoy estamos sufriendo el descenso y estamos sufriendo este presente de Independiente, seamos de la agrupación que seamos, ¿Por qué?, porque somos hinchas de Independiente y eso es lo que nos debe unir.

Nacido:- Particularmente y en nombre del programa te felicitamos por esta iniciativa del “Movimiento Dale Rojo”, que vos presidís, de tratar de unir a la mayor parte de la gente de Independiente, de los Independentistas, y esperemos que las próximas reuniones cuenten con aún más presencia de socios y de gente que quiera debatir y dar ideas en beneficio de recuperar la institución.
Barrueco:- Yo te agradezco Daniel y mi idea personal, ya lo he expresado acá, es que si tenemos ganas de ayudar a Independiente hay que prepararse para el año que viene cuando, a fin de año, haya elecciones en el Club, tratar de presentar la mejor propuesta para que la gente acompañe también con su voto.

Nacido:- Muy bien. Feliz cena, seguro habrán de degustar algo entre todos los amigos un ratito, así que te deseamos un cierre de noche feliz, como ha sido el desarrollo del día, y tu saludo para todos los oyentes de “Nacido en Avellaneda”, aquí en FM “Cítrica”, Hugo.
Barrueco:- Te agradezco Daniel y mi saludo vaya para toda la gente de Avellaneda, y gracias a vos porque tu programa se escucha mucho en Avellaneda y transmitís muy bien lo que realiza la gestión del Intendente Jorge Ferraresi en la ciudad.
Nacido:- Te mando un abrazo, muchísimas gracias, nos llena de alegría tu mensaje y espero que sigas así en beneficio de todo Independiente.

REPORTAJE: ROBERTO DALLAVALLE y DANIEL GALOTO
TRASCRIPCIÓN: JULIÁN BARRAL
"NACIDO EN AVELLANEDA"
JUEVES DE 20.00 A 22.00 HORAS POR FM 88.5, "CÍTRICA", AVELLANEDA
WWW.CITRICARADIO.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ