domingo, 15 de septiembre de 2013

1097 MINUTOS SIN HACER GOLES

Si bien varias son las falencias de Independiente y están presentes prácticamente en todas sus líneas (quedó a la vista en la reciente igualdad 1 a 1 ante Banfield en la que el defensor Gabriel Vallés le regaló el balón a Andrés Chávez para que abra el marcador y en la segunda expulsión que recibió el mediocampista Reinaldo Alderete); hay un importante maleficio que no logra dejar atrás: que sus delanteros marquen goles.



Si bien la jornada pasada frente a Huracán, el 'Rojo' pudo cortar con la tensa seguidilla de duelos sin victorias (acarreaba diez encuentros sin sumar de a tres, siendo la última vez que disfrutó de esas mieles estando aún en Primera ante San Martín por la fecha 14), todavía sus atacantes están en deuda; ya que hace 1097 minutos (sin contar los que se agregan como recupero) que no pueden anotarse en la red.

¿Cuándo fue la última vez? Precisamente en aquella misma ocasión que habían ganado, ante el elenco sanjuanino. Desde aquel domingo 19 de mayo (del corriente año) en el estadio Libertadores de América cuando Fernando Caicedo se despachó con un doblete para sellar la goleada por 3 a 1 frente al 'Verdinegro', ningún otro delantero pudo festejar un tanto personal.

Ni Miguel Ángel Brindisi en su momento ni el actual entrenador, Omar De Felippe, han encontrado la manera de romper la nefasta racha. Sin contabilizar al colombiano, varios fueron los nombres que rotaron en el ataque 'rojo' -más precisamente diez- en busca de saciar la gran falta (Adrián Fernández, Eloy Rodríguez, Francisco Pizzini, Patricio Vidal, Raúl Millañanco, Martín Benítez, Luciano Leguizamón, Cristian Menéndez, Sebastián Penco y Facundo Parra), pero todos los intentos fueron en vano.

En las restantes –y últimas- cinco jornadas que jugó en la máxima división, el conjunto de Avellaneda sólo contó con dos goles más a favor (uno de ellos los convirtió Daniel Montenegro y el otro lo marcó en contra Lucas Mugni); mientras que en lo que va de la actual temporada de la B Nacional festejó seis tantos (dos del 'Rolfi', otro doblete del defensor Samuel Cáceres, un grito del mediocampista ofensivo Matías Pisano y otro de Federico Mancuello).

¿Podrá ser este martes, cuando visite a Villa San Carlos desde las 19.10, el día del desahogo?

INFOBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ