viernes, 27 de febrero de 2009

¿OTRA VEZ?


Por LUDMILA GALLINAT para http://www.lavisera.com.ar/

Por la cuarta fecha del torneo Clausura 2009, Independiente perdió por 2 a 0 ante Gimnasia de La Plata, y vuelve a demostrar todas sus falencias, miedos e irregularidades.
El partido comenzó favorable para el equipo de Avellaneda, que al minuto de juego tuvo su primera llegada de la mano de Mancuello.
El equipo era totalmente ordenado y liderado por un enérgico Lucas Pusineri que repartía la pelota y hacía jugar a Mancuello y a un movedizo Sosa. A los tres minutos un gran centro de Ismael Sosa es totalmente desperdiciado por Moreno que la manda arriba del travesaño. Luego, Independiente tuvo tres situaciones claras de gol.
Gimnasia se encontraba desordenado, sin ideas y llenaba de pelotazos el área de Fabián Assmann. Se notaba la ausencia de Villar, aunque Messera era uno de los más activos, junto a Niell y Romero. Maldonado había logrado controlar a Moreno y eso apaciguaba un poco los ataques del Rojo.
Parecía que Independiente iba a dominar el partido y que en cualquier momento se abría el marcador, pero una falta estúpida e innecesaria de Lucas Mareque, a los veinticinco minutos genera un tiro libre que es aprovechado por Maldonado, que convierte el primer gol para los platenses. Y a partir de allí el partido dio un giro.
Gimnasia ganó confianza y comenzó a encontrar los espacios, por lo que empezó a dominar el partido. Independiente se puso nervioso. Ledesma, desacostumbrado a la posición de “8”, subía mucho al ataque y Moreira quedaba muy solo para defender. Pusineri quedaba solo en el medio y le costaba crear juego mientras ayudaba a una patética defensa, sumándole a eso a un dormido Montenegro (que no apareció en todo el partido).
El primer tiempo terminó así. Preocupante para el Rojo y alentador para el Lobo.
El segundo tiempo empezó igual. Gimnasia salió enérgico, a ganar. Pero a los diez minutos, Independiente comenzó a atacar y parecía dispuesto a empatarlo.
Y a los veintiún minutos, volvió a repetirse la historia. En el mejor momento del Rojo, después de un corner, Romero, tras un magnífico tiro de afuera del área, mete el segundo gol y liquida el partido.
A partir de allí Gimnasia comenzó el baile. Gimnasia, pasó del 4-3-1-2 al 4-4-2, y fue un equipo ordenado, que supo dominar a su rival, encontró los puntos débiles, e hizo hincapié en sus fuertes.
Ni los cambios pudieron ayudar a Independiente a salir del pozo donde se había hundido. Ni Ríos, ni Higuaín, ni Núñez pudieron mejorar o entregar algún tipo de esperanza a un equipo que volvía a mostrar una irregularidad preocupante.
Gimnasia terminó tocando y haciendo un gran espectáculo para su público. El Lobo ganó bien y merecidamente.
Los únicos destacados en el Rojo son Pusineri y Mancuello por su entrega y huevos hasta el final.
También vale destacar las patéticas actuaciones de Mareque (una vez más), Puertas y Moreno. Impresentables.
Independiente llega mal al clásico ante Boca. Además tampoco podrá contar con Moreira ya que fue expulsado tontamente a los cuarenta y seis minutos. Esperemos que, al igual que antes de la semana del clásico, los jugadores entren en razón, y por su técnico y por su orgullo, el domingo que viene salga un equipo totalmente distinto al que tuvimos que soportar hoy.
No fue un feliz cumpleaños para Pepe Santoro….

GIMNASIA: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Patricio Graf; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Mariano Messera; Franco Niell, Roberto Sosa. DT: Leonardo Madelón. Suplentes: Pablo Bangardino, Jorge San Esteban, Hugo Iriarte, Lucas Castro.
INDEPENDIENTE: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Angel Puertas, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Damián Ledesma, Lucas Pusineri, Federico Mancuello, Daniel Montenegro; Ismael Sosa, José Moreno. DT: Miguel Angel Santoro. Suplentes: Hilario Navarro, Emanuel Bocchino, Emanuel Centurión, Diego Gavilán.

GOLES: PT 25’ Maldonado, ST 21’ Romero.

CAMBIOS: ST 12’ Leonel Ríos x Ledesma, 17’ Juan Cuevas x Messera, 20’ Leonel Núñez x Moreno, 27’ Esteban González x Niell, 30’ Diego Alonso x Roberto Sosa, 33’ Federico Higuaín x Ismael Sosa.

AMONESTADOS: Ledesma, Moreno, Niell, Puertas

EXPULSADO: Moreira

ARBITRO: Diego Abal

CANCHA: Gimnasia
COMENTA ESTA NOTA

1 comentario:

  1. y si, estamos para cualquiera
    boneco
    http://blogdeindependiente.blogspot.com/

    ResponderEliminar

JELUZ