
Referente ineludible, intentará ser capitán en la tormenta: Rolfi Montenegro comandará - en su batalla 300 en Primera - la averiada embarcación de Independiente en el duelo de Avellaneda. "Nosotros llegamos mejor que Racing porque tenemos un punto en el campeonato (risas). En realidad, no creo que importe cómo llega cada equipo: es un clásico y trataremos de que sea una inyección anímica para lo que resta del torneo.
¿Sos consciente de que los dos equipos se juegan cosas especialmente importantes?
Sí, veo la situación de los dos clubes pero creo que se transformó en un partido demasiado hablado. Con mis compañeros tratamos de mantenernos al margen y pensamos en lo importante que sería hacer un buen partido para revertir las cosas: queremos que cambien en un 100 por ciento.
¿Se puede pensar sólo en el partido con todo lo que pasó en la semana, desde la visita de la hinchada hasta los rumores de renuncia de Santoro?
Sí, pienso que ningún equipo está ajeno a nada y esa es la regla del fútbol argentino. Acá tenés que estar preparado para todo. Nosotros lo hablamos: borramos la bronca que acumulamos el fin de semana y ya nos mentalizamos en el clásico.
¿Contra Racing sólo sirve ganar?
Sirve ganar y hacer un buen partido, las dos cosas. Si nos llevamos los tres puntos y no mejoramos la imagen que estamos dando, que es lo que le queda a la gente, una victoria servirá poco. Además, recién van dos fechas del torneo y sin jugar bien podremos ganar alguna vez, pero después del partido contra Racing nos quedan otras 16 fechas por disputar.
¿Los desespera no encontrar el juego ni los resultados que esperaban?
No todavía. Hoy por hoy tenemos la necesidad de revertir la imagen que damos. Tenemos una bronca interna porque sabemos que contamos con jugadores como para pelear arriba y sin embargo todavía no pudimos ganar: nosotros somos los responsables de este momento.
Probablemente del resultado que consigan esta tarde dependerá la continuidad del técnico, ¿es un peso extra?
No, este es un club grande que merece estar arriba y la necesidad de ganar la tenemos todos los partidos. Además, la presión que genera este clásico nos juega a favor: somos locales y tendremos la gente de nuestro lado.
¿Es mejor o peor jugar con Racing ahora?
Creo que es mejor: tendremos que sacar el amor propio de adentro y puede ser un buen punto de partida. Pienso que tenemos que tomarnos el partido con tranquilidad e inteligencia, sin desesperarnos; y tratar de hacer lo mejor para nosotros: tener la pelota, jugar, tomar confianza. Esas son las cosas que hacen que un equipo pueda dar un paso para adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario