viernes, 16 de marzo de 2012

DENUNCIA PENAL A COMPARADA

Decidido a cumplir lo que prometió en la campaña que lo llevó a presidir Independiente, presentará una denuncia penal contra Julio Comparada por administración fraudulenta.

Mientras busca equilibrar las golpeadas finanzas que encontró al llegar al club, el presidente de Independiente, Javier Cantero, parece decidido a no olvidar lo ocurrido hasta diciembre último. "La semana que viene presentaremos una denuncia penal contra la Comisión Directiva anterior por administración fraudulenta", confirmó este mediodía.

En una entrevista con el programa "2 en el área", que se emite por el canal Metro, Cantero explicó que ""sin dudas, la totalidad de la Comisión anterior es solidariamente responsable de sus actos". Y añadió: "En los próximos días, cuando ésto (la presentación de la denuncia) suceda, vamos a explicar todos los detalles de la cuestión".

Cantero encontró un pasivo de alrededor de 200 millones de pesos, además de sucesivos embargos a los que la actual gestión debió enfrentar, entre ellos los ex DT del club Américo Gallego y César Menotti y el futbolista Gastón Machín.

"Una empresa de celulares nos embargó por 400 mil dólares, y hasta un empleado del club aparece como acreedor porque dice haberle prestado 140 mil dólares a Independiente. Con este tipo de cosas debemos enfrentarnos cada día", dijo Cantero. Respecto de su antecesor en el cargo, fue tajante: "(Julio) Comparada me llamó para ofrecerme sus ideas contra los embargos. Preferí quedarme con las mías".

También se refirió al reciente rechazo de Gallego al cargo de DT que el club le ofreció: "Lo fui a buscar, no hubo acuerdo con los números, le pedimos que nos hiciera una contraoferta, pero no la hubo. No hubo ninguna otra cosa. Si no lo hubiéramos querido no le habríamos ofrecido lo que le ofrecimos".

¿Recibió cuestionamientos del público de Independiente por no haber cerrado con Gallego? "Algunos sí. Los hinchas nos piden que rompamos el chanchito y yo los entiendo. Pero el problema es que no tenemos dinero y ni siquiera tenemos chanchito", dijo Cantero.
Después de confirmar que la contratación de Cristian Díaz "es buscar una renovación, porque en el fútbol argentino hay renovación de dirigentes, de figuras y también de entrenadores", Cantero insistió en que su prioridad es "sanear las finanzas" de la entidad.

"No opino sobre la reestructuración del fútbol ni quise integrar ninguna comisión porque Independiente me lleva demasiado tiempo", explicó en Metro. Y agregó: "A (Julio) Grondona no lo conocía, pero conversé con él y me causó una muy buena impresión. Las relaciones entre la AFA e Independiente no habían quedado bien por algún mal paso del presidente anterior, pero incluso Grondona jugó un papel decisivo para destrabar el tema de la deuda con Menotti", reveló.

Finalmente, Cantero detallló que ya son 13 los futbolistas que rescindieron contrato desde su llegada, y adelantó que habrá "varias salidas más" el 30 de junio. "Bajamos el déficit, redujimos 160.000 dólares mensuales en gastos e incorporamos 7.200 socios en un mes y medio. Cometemos errores, pero hay muchas cosas que prometimos y estamos haciendo. Entre todos creo que podremos sacar adelante a Independiente", cerró Cantero.

CLARÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ