sábado, 6 de noviembre de 2010

TARJETA AMARILLA


La AFA apenas amonestó al Rojo por el incidente ante Boca. El INADI va a apelar la sanción.

Independiente la sacó casi regalada por los incidentes en el clásico ante Boca, cuando algunos de sus hinchas arrojaron bolas de fraile y paragüitas de chocolate a la cancha, provocando una demora en el inicio del partido. La AFA sólo amonestó al club, por lo que no habrá multa ni mucho menos clausura del estadio.

El argumento: el árbitro del partido, Diego Abal, no informó sobre cánticos xenófobos y no interpretó un mensaje discriminatorio hacia las comunidades bolivianas y paraguayas con lo que arrojaron los hinchas. Entonces, no se puede considerar que hubo reincidencia (en 2009, también ante Boca, hubo banderas exhibidas con tono discriminatorio y cantos despectivos) por la sencilla razón de que, para la AFA (y en función del árbitro), no hubo xenofobia en el último clásico en el Libertadores.

Apelación.

Pero el titular del INADI, Claudio Morgado, anunció que apelará. “Somos el Instituto que determina si hubo discriminación, y la hubo en ese partido. No sé en virtud de qué la AFA opina lo contrario. Vamos a apelar hasta las últimas consecuencias. Si el referí dice que no escuchó nada, nos preocupa que siga dirigiendo. Los cánticos fueron evidentes y sólo hay que ver los tapes”.

Y agregó: “Por aplicación del artículo 88 del reglamento de la AFA, correspondía una multa para Independiente. Lo que se dice me preocupa porque no se puede tomar esto con liviandad. Nos reunimos con la embajadora de Bolivia, que está muy preocupada. Fue mucho más grave que el hecho anterior”. Continuará...

OLE

1 comentario:

  1. Morgado porque note vas a cagar, cuando cantan los del rojo son todos putos, eso no es discriminar?Lo que pasa que sos hincha de la bosta y estas recentido boludo, ocupate de cosas mas importantes y dejate de joder,si queres nañana cantamos que son de holanda y alemania,capaz que eso no es discriminacion, no?
    Morgado sos un PAYASO.

    ResponderEliminar

JELUZ