En Independiente solo importa la copa. En base a ese sueño es que se perdona cualquier traspié a nivel local y todas las fichas, del plantel como de los hinchas, están puestas en la Sudamericana. Por ello el día después del empate frente a San Lorenzo los hinchas se acercaron al entrenamiento para manifestarle el apoyo al plantel y pedirles por el preciado trofeo. La revancha con Deportes Tolima será el jueves y la ilusión de las semifinales está al alcance de la mano.
El clima por el Rojo no se asemejó al que reinó ayer en Buenos Aires. La lluvia, el mal tiempo no consiguieron afectar a un Independiente al que el sol de la Sudamericana le sigue brillando. Y no se descubre nada si se afirma que lo único que importa hasta fin de año es conseguir el trofeo. Así también lo hicieron saber los hinchas, más precisamente la Sub Comisión del Hincha que volvió a decir presente colgando unos trapos en el entrenamiento.
El último antecedente databa de la previa al clásico con Racing, en donde se les pidió a los jugadores y el cuerpo técnico “jugar como hinchas” y la movida dio resultado. El Rojo venció a la Academia y estiró la paternidad. Por ello ayer salió a la cancha una nueva bandera que rezaba “Jugadores: ya ganaron el clásico ahora queremos la Copa”. Pero la cosa no quedó ahí sino que además hubo otra que decía “Todos por la copa. Nosotros en el tablón, ustedes con el corazón”. Muy probablemente en relación a la falta de cierta fracción de la barra en el Nuevo Gasómetro, en repudio a la falta de apoyo para viajar a Colombia el pasado miércoles. Lo cierto es que el 2 a 2 conseguido frente a Deportes Tolima le deja la puerta abierta al Rojo para meterse de lleno en la semifinal de la copa.
Calientan motores
El plantel retomó ayer por la mañana la actividad en Villa Domínico donde los que jugaron el clásico con el Ciclón realizaron movimientos regenerativos y el resto, aquellos que serán titulares frente a los colombianos, se vieron abocados a un trabajo de fútbol reducido calentando los motores para el enfrentamiento con Deportes Tolima. De no mediar inconvenientes los once serían: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes y Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera.
POPULAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario