
-Maxi, hubo muchas idas y vueltas y finalmente estas acá en Independiente. ¿Estás contento por haber llegado?
-Sí contento por todo eso. También por la parte grupal, la bienvenida que me dieron la verdad que fue muy lindo todo. Ya a las órdenes del técnico, esperando ponerme bien, a punto y esperar que empiece el torneo.
-Estabas también en la mira de San Lorenzo, ¿por qué te terminas quedando con Independiente?
-Porque había hablado primero con Independiente, ya tenían mi palabra. También me incliné por la Copa, para poder jugar. Me parece que tomé una buena decisión, así que estoy muy contento.
-¿Qué pudiste hablar con Menotti o Garnero?
-Poco, no mucho. Me van pidiendo de a poco lo que quieren de mí, lo que pretenden de mí. Hicimos trabajos tácticos hoy y estuve en mi posición natural así que no hubo mucho misterio.
-Tuviste mucho desafío en tu carrera, de hecho jugaste la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores, ser campeón del fútbol argentino que no es poca cosa y es la primera vez que te toca vestir la camiseta de un equipo grande, ¿es un desafío doble?
-Sí, son dobles desafíos, se podría decir. Un lindo desafío, diría yo. Es algo que esperé toda mi carrera, con lo cual soñé, hoy lo estoy cumpliendo y me llega en un momento bárbaro de mi carrera. Me siento más que preparado y espero poder demostrarlo en la cancha.
-¿Cómo es llegar de un club donde uno es capitán y ahora viene a otro a sumar?
-Es difícil, tenía muchos afectos en Lanús, hace muchos años estaba ahí. Pero esto es un desafío nuevo, lindo, para el que me siento preparado y en el que quería estar. Por ahí si yo hubiese querido seguir cómodo, me hubiese quedado en Lanús, pero opté por este cambio.
-Cuando uno opta por cambiar y no quedarse cómodo. Este equipo está necesitado de ser campeón, ¿uno viene a buscar eso o a buscar algo personal?
-No obviamente que acá el objetivo es grupal, vamos a buscar ser campeones. Sabemos que el club lo necesita, que hace mucho tiempo no lo logra y que se está intentando armar un equipo competitivo. Me parece que ya hay un plantel, por algo peleó los dos últimos torneos. Así que los que venimos tenemos que sumar y tratar de lograr el título.
-Si bien se dice que Mareque puede llegar a irse, hoy por hoy, está acá, ¿cómo es pelear el puesto con un jugador que hizo un muy torneo, el pasado, y se ganó a la gente?
-Sí, va a ser difícil, incluso termina siendo capitán del equipo, así que se que va a ser muy difícil si él se queda, pero yo voy a dar pelea, a mí me gusta jugar. Así que va a ser una pelea sana y diaria con Lucas.
CELESTE RODRIGUEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario