Dicen que el Diablo sabe más por viejo que por Diablo y eso le pasa a Miguel Angel Santoro. El entrenador siempre se hizo cargo de los equipos cuando estaban a punto de hundirse y los sacó a flote pero sin más armas que algún pibe promovido y nada de refuerzos. Esta vez, luego de tanto pedir por una chance, Pepé comenzó su ciclo desde la mismísima pretemporada, y si bien se dejó endulzar los oídos con promesas dirigenciales, internamente sabía que no le iban a cumplir. Por eso lo que reconoció ayer ya lo había pensado tiempo atrás y si bien se sintió desilusionado optó por seguir comandando un barco fantasma. La tormenta se ve venir y tal vez por eso el técnico también se puso a resguardo "estoy en el medio del mar, si me tiro me ahogo".Ni segundas interpretaciones, ni palabras inventadas, ni declaraciones sacadas de contexto. A tomar nota del textual. "Estoy en el medio del mar, si me tiro me ahogo", reconoció un cansado Pepé cuando se le preguntó si la falta de refuerzos, la falta de compromiso del Consejo de Fútbol, de Julio Comparada, de los directivos, lo habían llevado en algún punto a dar un paso al costado. Pero Santoro quiere al Rojo como a su vida misma. Por eso si bien está en el medio del mar y con riesgo de ahogarse, este Capitán tiene bien en claro que se va a hundir con el barco, nada de saltar, nada de irse corriendo como una rata. Por eso el técnico de Independiente contestó todo lo que le tiraron.-Pepé, Pavone no va a venir y con él se cierra la llegada de refuerzos. Nada más alejado de lo que vos pediste que eran 4 que vinieran a ponerse la camiseta y jugar...Y bueno... lo ideal hubiera sido conseguir los cambios que uno tenía en mente. Si no se pudieron incorporar, tendremos que trabajar con lo que hay y siempre haciendo lo mejor para conseguir el equipo que pretendemos.-¿De todos modos no creo que estés conforme?-El jugador que tengo visto es Tuzzio, de quien ya dije en muchas oportunidades, es de jerarquía. Y a nosotros nos vino bien su experiencia para reforzar la linea de cuatro. Y Gavilán, me mostró que tiene posibilidades de jugar aunque está falto de fútbol, pero creo que nos puede ser útil.
Y PEPE SE DESPACHO
Pepé la tiraba una y otra vez a la tribuna. Como en sus mejores épocas defendiendo el arco del Rojo a cada pelota que llevaba destino de gol, él volaba y la sacaba. Pero, esta vez se cansó y bajó la guardia para dejar a la vista su sentimiento.-Vamos de nuevo....
¿Estás conforme?
Y... conforme no, porque lo ideal hubiera sido que llegaran las cuatro incorporaciones que nos habían dicho que iban a venir. Desgraciadamente no se pudieron incorporar y tenemos que trabajar con lo que tenemos y tratando cada uno de dar lo mejor para Independiente. Aparte tanto en la táctica como en el buen juego los que resuelven son los jugadores.
Por todos estos incumplimientos ¿En algún momento pensaste en dar un paso al costado?
Pude haberlo pensado cuando las incorporaciones no llegaban. Después se llegó hasta último momento con que iban a venir y uno estaba con las ilusiones de que iban a lograr las contrataciones. Después... Ya estoy en el medio del mar. Y si me tiro, me ahogo. Por eso haré todo lo humanamente posible para que las cosas salgan bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario