lunes, 26 de enero de 2009

LUCAS PUSINERI


Si hay un jugador que no puede faltar en el once de Miguel Angel Santoro, ese es Lucas Pusineri. A esta altura ya no hay que esconder que algunos dirigentes lo quisieron lejos hace un tiempo y que no todos los hinchas comparten su titularidad, pero el volante sigue demostrando que con sacrificio, corazón y experiencia logra ser parte vital en un conjunto que lo tiene como termómetro y brújula. Lucas, transformado en el equilibrio que necesita el Rojo, es la voz líder y apunta a que Independiente se constituya como equipo "cada uno tiene que sacrificarse".Fue una constante en Salta, en cada amistoso o encuentro que el volante disputó el silencio se rompía con sus palabras. Las de aliento para que el equipo siga metiendo, las de advertencia ante algún desajuste y por qué no alguna palabrita un poquito subida de tono como para dejar en claro que no se debe repetir el mismo error dos veces. Así, afónico, terminó el último partido con San Lorenzo, ese encuentro que apunta a ser el despegue de un plantel que necesita conformarse como un equipo "el equipo mostró entereza cuando tuvo un juego colectivo y en defensa también andubimos bien. Hubieron rendimientos individuales altos que evidentemente reforzaron al equipo y se logró cambiar la imagen. Esto debemos tenerlo en mente, cada uno tiene que aportar su granito de arena y sacrificarse por el equipo para que las cosas nos vayan bien como todos queremos".

Si seguís así no te va a quedar garganta...

Ja, ja y sí hubo que ordenar un poco pero si tengo que quedarme mudo porque el equipo gane me quedo mudo con gusto. Uno asume la responsabilidad que en este caso me dio Pepé y trato de hacer lo mejor posible, muchas veces salen y otras no. Por eso cuando no salen uno recibe críticas pero uno siempre deja lo mejor en la cancha.

¿La clave para ustedes, como equipo, va a pasar por el tema anímico porque correr están corriendo?

Yo creo que sí, lo anímico va a ser clave. Tenemos que saber que el semestre pasado las cosas no se hicieron bien para tratar que en este torneo nos vayan bien las cosas y estar bien desde lo emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ