El Ajax de Holanda era el rival en un primer momento para esa final, pero desistieron de viajar a Buenos Aires para disputar el partido de ida. La Juventus, subcampeón europeo, ocupó su lugar. El equipo italiano tenía entre sus filas a grandes jugadores como Zoff, Altafini, Bettega y Morini. Todos lo daban como amplio favorito.
Independiente, dirigido por Roberto "Pipo" Ferreiro, un nato ganador como jugador y gran defensor, logró cortar una racha de tres derrotas en finales intercontinentales. El DT se la jugó y puso a tres delanteros para ese partido (Balbuena, Bochini y Bertoni). "Era un equipo sólido, brillante, solidario, que no bajaba nunca los brazos y luchaba hasta el último segundo", insiste todavía hoy "Pipo".
A los 80 minutos de juego, Bochini y Bertoni hilvanaron una gran pared que terminó con el golazo del Bocha que sería considerado como uno de los mejores en este tipo de cotejos internacionales.
Juventus: Zoff, Spenosi (Viola), Marchetti, Gentile, Morini, Salvadore, Causio, Cuccureddu, Anastasi, Altafini y Bettega (Longobucco). DT: Castmir Viopalek.
Independiente: Miguel Ángel Santoro, Miguel Ángel López, Ricardo Elbio Pavoni, Eduardo Comisso, Miguel Ángel Raimondo, Francisco Sá, Agustín Alberto Balbuena, Rubén Galván, Eduardo Andrés Magglioni, Ricardo Enrique Bochini y Ricardo Daniel Bertoni (Semenewicz). DT: Roberto Ferreiro.
Árbitro: Alfred Delcourt (BEL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario