lunes, 8 de diciembre de 2014

LA LEYENDA CONTINUA

    Independiente jugó esta tarde ante Olimpia de Paraguay, rival en la Libertadores de 1984, para rendirle homenaje al campeón de la Copa Intercontinental de 1984.


   El estadio Libertadores de américa albergo este importante encuentro, la visita privilegiada fue Olimpia, rival en el certamen más importante de América en el 84´.
  30 años después de la obtención de la Intercontinental contra el Liverpool de Inglaterra, con los paraguayos como testigo,  se rememoró ese 9 de diciembre, en Tokio, cuando Percudani hacia gritar a un país entero el único tanto de aquella edición.
   Olimpia, que había sido un duro escollo en la primera fase en la Copa Libertadores, quizo pinchar la fiesta, ya que en el primer disparó al arco de Goyén, el "Loco" González facturaba y ponía las cosas 0-1.
   Varios minutos más tarde, cuando moría la primera parte, el defensor Silvio Suárez, lanzó un centro envenenado que paso por encima del 1 Rojo y tras pegar en el poste izquierdo se coló dentro del arco.
   Ya en el complemento, la mentalidad roja cambio, sacó a relucir su chapa de ganador y comenzó a manejar los hilos del encuentro, aviso con un disparo de Giusti y luego de Bochini, pero finalmente, el que descontó fue José Percudani, quien marcó de penal.
   Independiente siguió insistiendo, por más que fuera amistoso, y el premio llegó de la mano de Buffarini, quien igualó el marcador con un fuerte remate tras un gran pase del "Maestro" Ricardo Bochini.

Nota realizada por Leonardo González (@leito_sg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ