domingo, 9 de noviembre de 2014

LOS PUNTAJES DE UNA NOCHE FLOJA

Por Julian Barral

Diego Rodríguez (5): En el primer tiempo salió a descolgar mal un centro que pudo terminar en el gol de gimnasia. Nada que hacer en el gol de Lucas Litch. Fue responsable de que la victoria tripera no fuera más abultada.



Jorge Figal (4): De lo más flojo que hizo el canterano desde su aparición en primera. Pecó de su habilidad de salir jugando y regaló muchas pelotas. Impreciso, en el segundo tiempo terminó jugando de cuatro, puesto con poco oficio, y no desbordó y cada centro que tiró no fue con peligro al área visitante.

Cristian Tula (4): No gravitó. Fue uno más dentro de una defensa desconcertada y que nunca supo parar a Mendoza, Meza y Vegetti. Su inclusión, ante la salida de Pizzini, le quitó poder ofensivo a Independiente.

Víctor Cuesta (5): Arrancó de más a menos. Comenzó como lo que el hincha de Independiente entiende, el mejor central. Con el correr de los minutos y el resultado adverso, deslució su nivel y quedó pagando como el resto de sus compañeros.

Alexis Zárate (6): El mejor de la defensa. Cuando subía lograba asociarse y hasta casi convierte un gol que pegó en el travesaño. Bien en la marca y mejor en la proyección. No se entiende el cambio de Almirón de Pisano con él, ya que con su salida, Independiente perdió peso por esa banda.

Jesús Méndez (5) : Flojo partido del ex Central que levantó su nivel en los partidos frente a San Lorenzo y Tigre. Solo en el medio, comenzó bien y luego se diluyó sin tener peso ni gravitar en el medio. No generó juego que es lo que se espera de él.

Federico Mancuello (5) : No fue la mejor noche de él. Acostumbrados al nivel que venía mostrando hoy no gravitó como se espera ni se asoció con el “Rolfi” como si lo supo hacer en otros encuentros. Dos tiros libres que pasaron muy cerca del ángulo de Monetti, fueron las pinceladas que dejó en la cancha.

Lucas Villalba (5): Arrancó proyectándose e intentando generar asociaciones con Mancuello por la banda izquierda. Su nivel no fue bueno y cayó bastante. En el segundo tiempo, con el resultado en contra, quiso intentar con sus centros al área, pero ninguno fue eficaz.

Daniel Montenegro (6): El mejor en el medio, socio de todos, tuvo la más clara en el primer tiempo con un remate que terminó dando en el alambrado. Un tiro libre que pasó arriba del ángulo y remates de afuera del área fue lo más peligroso que mostró el ex Huracán. Fue claro e inteligente para distribuir la pelota, pero no logró generar sociedades que marcaran riesgo al contrario.

Juan Martín Lucero (4): Mala noche del “gato”. No pesó en ofensiva ni pudo contra los centrales triperos. En el segundo tiempo fue reemplazado por Benítez.

Claudio Riaño (4): Hizo lo que él sabe, cuerpear y el trabajo sucio para dejar en limpio a sus compañeros. Pese a aguantar y pivotear algunas pelotas, no pisó claro el área rival ni fue trascendente.

Matías Pisano (4): Entró para asociarse y generar juego, cosa que nunca sucedió. Un par de remates de larga distancia fueron lo más peligroso que mostró el talentoso volante de chacharita, pero que no logró desequilibrar ni asociarse con el “Rolfi”.

Martín Benítez (-): Nada para acotar de la “Coneja”. Ni desbordó, ni generó jugadas de gol.

Sebastián Penco (3): A riesgo de ser poco justo “Motoneta” se lleva este puntaje por la poca predisposición a tirar buenos centros para que él conectara. Las pelotas de gol nunca llegaron y el ex San Martín de San Juan, no pudo concretar ninguna chance.

Jorge Almirón (4): Planteó una línea de cinco defensores en el fondo, que le dio rédito frente a San Lorenzo, este no fue el mismo caso. No supo contrarrestar la presión del equipo platense, ni la falta de juego de mitad de campo hacia adelante. La salida de Pizzini del primer equipo y la inclusión de un defensor, dejaron a Independiente sin generación de juego por los costados y explosión por la banda. Los cambios fueron los que uno imaginaba, con la inclusión de Pisano y Penco para ganar peso en ofensiva, no así con el de Benítez, jugador que cuando le toca entrar, no rinde como se espera.

Figura: Vacante. De tener que nombrar a uno sería Montenegro, por el buen nivel que viene manteniendo y la claridad en su juego.

"JULIÁN BARRAL"; WWW.ELGRANCAMPEON.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ