martes, 18 de noviembre de 2014

INDEPENDIENTE NUNCA VA PARA ATRÁS Y SE METE EN LA PELEA

Penco festeja el primero de los cuatro goles rojos

   Independiente venció esta noche a Lanús por 4 a 1 y se metió también en la lucha por el
título del Torneo Transición, en un partido correspondiente a la décimo sexta fecha y que se disputó en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda.


   El equipo "granate" se había puesto en ventaja a los 2 minutos de juego por intermedio de Silvio Romero, pero el "rojo" se lo dio vuelta con los tantos de Sebastián Penco, de "palomita" a los 27, y Daniel Montenegro, a los 35, ambos en el mismo período.
   Independiente aumentó las cifras a los 43 minutos con un gol de Juan Lucero, y a los 45 con un cabezazo de Víctor Cuesta.
   Lanús terminó con nueve hombres por las expulsiones de Facundo Monteseirín, a los 35, y Maximiliano Velázquez, a los 39, ambos del complemento.
   De esta manera Independiente suma 30 puntos, alcanzando a Lanús en la tercera ubicación, y quedó a 3 del líder River, cuando quedan 9 en disputa.
   Lanús sorprendió al "rojo" a los 2 minutos de juego con un veloz contragolpe, porque Somoza habilitó a González, éste extendió el balón a "Laucha" Acosta y el delantero recorrió 50 metros y cedió para el goleador Romero, que definió sin problemas.
   El partido comenzó siendo cuesta arriba para el "rojo", sobre todo porque Lanús se mostró activo y presionando en cada sector del campo de juego, ahogando al local en la salida y provocándole el error.
   Independiente no podía conectarse, por Penco quedó muy aislado de Montenegro y de lo que pudieran hacer Pizano y Pizzini, por lo que la visita dominaba el encuentro.
   Un tiro libro del "Rolfi" Montenegro, que se fue alto, y un disparo de Pizzini que controló Marquesín, fueron los anuncios de Independiente.
   Pero Lanús intentó también lo suyo, aunque careció de efectividad en el remate final.
   Un excelente centro Pizzini encontró la palomita perfecta de Penco para igualar el partido, en un momento en el que Lanús era más efectivo e Independiente, tras el empate, recobró el ímpetu.
   Así fue que el "rojo" abrió bien las puntas, hizo circular el balón y encontró los espacios que no tuvo al principio del juego, para dar vuelta el resultado.
   El "Rolfi" Montenegro culminó una gran jugada colectiva que empezó con un remate de Pizano que sacó Marchesín y un pase atrás de Mancuello para que el ídolo "rojo" venza la valla visitante.
   El complemento fue un capítulo diferente, porque Lanús regaló mucho terreno, se hizo un equipo largo y evidenció un cansancio físico al que Independiente logró sacarle jugo, y a los 4 otra vez Marchesín se convirtió en figura y le sacó un disparo desde 35 metros a Pizzini.
   El mediocampo fue propiedad del conjunto de Jorge Almirón por actitud, por físico y porque la desesperación de Lanús fue bien explotada por Independiente.
   Una jugada aislada de González, cuyo remate se fue cerca del poste derecho de Rodríguez, fue lo único que aportó Lanús en ataque, porque ni Acosta, ni Romero estuvieron activos.
   Marchesín volvió a lucirse a contener dos tremendos disparos de Benítez y Pisano, dando a entender que Lanús estaba más cerca del nocaut que de la reacción.
   Los nervios se apoderaron de los jugadores "granates", que además sabían que el reloj seguía andando, y por eso primero Monteseirín y luego Velázquez, vieron la roja y Lanús cerró el partido con dos hombres menos.
   Con criterio y contundencia el "rojo" supo sacar tajada de la diferencia numérica, y tras una muy buena combinación entre Mancuello y Benítez, Lucero amplió la diferencia, mientras que en el minuto final Cuesta -de cabeza- selló la goleada.

NOTA REALIZADA POR LEONARDO GONZALEZ (@leito_sg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ