sábado, 11 de octubre de 2014

UN PROBLEMA LLAMADO MANCUELLO

Se dice que: “no hay mal que por bien no venga”, que en realidad debería leerse “no hay mal que para bien no venga. Aplicará a la inversa también? No habrá bien, que para mal no venga?

Qué pasa cuando en un grupo, uno de sus integrantes destaca ampliamente del resto?



O sirve para establecer un parámetro virtuoso y hace que el resto se esfuerce en acercarse a la excelencia del líder, o reaccionan (todos o algunos) en defensa propia en función de no quedar en evidencia y que se note que no tienen las mismas capacidades o no ponen el mismo espíritu, sacrificio o voluntad para superarse, transformándolo en un peligro, un “enemigo” para la mayoría displicente.

Estará pasando algo así con Federico Mancuello en Independiente?

Es abrumadora la diferencia del rendimiento de “Mancu” con el resto de sus compañeros. Exceptuando a Diego Rodríguez, daría la sensación de que les da más o menos lo mismo ganar, perder o empatar. Dejando de lado las capacidades técnicas, las cuales algunos las poseen en mayor o menor grado, Mancuello desnuda ante la vista del mundo, que cuando no alcanza la calidad, buena es la garra. Y cuando alguien se propone mejorar algo, hay que practicarlo hasta llegar a la perfección como la que demuestra el Capitán del Rojo al ejecutar los tiros desde el córner, sobre todo los que se realizan desde el vértice del lado derecho del ataque.

Es de desear que suceda la primera de las opciones para que no frustren el mejoramiento del equipo y no lo segundo. Es de esperar que Mancuello no se transforme en un problema para los players que quieran acompañar, pero sin esforzarse demasiado, como muchos están acostumbrados.

No se pide que además de todo esto tengan un comportamiento ejemplar y sean humildes, educados, respetuosos y sepan leer el juego con cierta erudicidad. Ni que expresen un afecto y un sentido de pertenencia a la Institución que demuestre por qué en la cancha existe un casi Superhombre. Solamente entender que este es un trabajo que, por lo menos, requiere honestidad, esmero, dedicación, esfuerzo y voluntad para ser mejor cada día

Ojo muchachos, que Mancu no es ni un superhéroe ni un problema, sólo es un excelente jugador que juega como hincha!

Juan Eduardo
Autor, Compositor, Productor e Intérprete
Web: www.juaneduardo.com
Facebook: Juan Eduardo Contrataciones
Juan Eduardo
Twitter: @juaneduardook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ