domingo, 7 de septiembre de 2014

ESCALA Y SE ACOMODA

Independiente venció a Banfield por 1 - 0 en el Florencio Sola en un partido muy trabado, que los de Almirón pudieron abrir con otro gol de Federico Mancuello. El "rojo" jugó 45 minutos con uno más, le sirvió para llevarse los tres puntos y ser escoltas en la tabla de posiciones.


En un post - clásico, a Independiente siempre le costó continuar en la senda ganadora. Esta fue la excepción, ya que esta noche se pudo romper la racha que venía desde hace cuatro años.

El partido se daba accesible desde los papeles, ya que tanto Independiente como Banfield habían mostrado cierta irregularidad en los partidos anteriores, motivo por el cual no había un claro dominador. Quizá Banfield se jugaba la última carta ante su gente previo al clásico frente a Lanús, motivo por el cual se podía preveer quue los de Almeyda saldrían a ganar el partido.

Entrando en el aspecto deportivo, Jorge Almirón intentó tocar lo menos posible durante la semana, ya que parecía haber encontrado su equipo, el que jugó frente a Racing la semana pasada. Por la lesión de Sergio Escudero, el DT se vió obligado a sacar al defensor y poner en su lugar al cuestionado Villalba, quien iba a hacer la banda izquierda. Los demás, los mismos que enfrentaron al rival eterno.

El comienzo del partido fue similar al de un combate de boxeo ya que, tanto los de Banfield como los de Avellaneda, se midieron hasta los 15 minutos viendo por donde podían lastimar al rival. El equipo encargado de romper filas e intentar un poco más iba a ser el visitante, cuando Daniel Montenegro probara al arquero Gaspar Servio. Luego, en una ráfaga de ataques, Federico Mancuello se perdería su chance pateando con derecha rozando el palo y Sebastían Penco iba a desperdiciar la suya cabeceando a las manos del golero local.

La incidencia mas determinante del primer tiempo iba a ocurrir con un jugador de Banfield, más precisamente Lihué Prichoda, quien luego de una discución con Rodrigo Gómez le propinó un cabezazo para ver la roja directa e irse a las duchas antes de los 45 minutos.

Todo hacía creer que con un jugador más, Independiente marcaría rápidamente la diferencia. Esto no fue así, ya que antes que finalize la primera parte, el local tuvo dos chances claras de gol en los pies de Chetti que Diego Rodriguez contuvo magistralmente.

Ya en el complemento, Almirón buscó con los dos cambios (Pizzini y Pisano por Gómez y Penco) más profundidad y desborde para generarle oportunidades al único delantero en cancha que quedaba, ese era Juan Martín Lucero. El mismo delantero iba a convertir a los 5' en una jugada asociada entre Pisano y Montenegro pero el juez de línea lo iba a invalidar por off- side. El rojo demostraba que quería los tres puntos. Mientras tanto, Banfield no podía encontrar los hilos de juego y parecía estancado, esperando el golpe de nocaut.

Esto llegaría a los 14' del segundo tiempo, cuando Matías Pisano genere junto a Montenegro la oportunidad de gol para que Mancuello defina y ponga al "rojo" en ventaja. Definición por encima de Servio para que la pelota golpee en el palo derecho y entre pidiendo permiso, decretando el 1- 0.

Antes que finalize el encuentro, el equipo local se esforzó por encontrar el empate, que fue negado en varias oportunidades por Rodriguez, y también por los palos, ya que en un córner ejecutado por Walter Erviti, el defensor visitante Victor Cuesta cabeceó sin destino y la pelota se estrelló en el travesaño para luego ser despejada por un compañero.

Gran partido del equipo en general y esta vez los cambios le funcionaron al DT. De antemano podían verse algo arriesgados, pero a favor de Almirón el que no arriesga no gana y esta tarde - noche del Sur, sus jugadores parecen haberle entendido el mensaje. Ahora viene Quilmes en el Libertadores De América, partido para ratificar el "momento de paz" que atraviesa el mundo Independiente.



Escrito por Bruno Gomez - @brunoegomez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ