viernes, 22 de agosto de 2014

HOMENAJE A LOS CAMPEONES DE LA LIBERTADORES 1964

Previo al partido que Independiente dispute con Velez Sarsfield, se llevará a cabo en el SUM del Estadio Libertadores de América un reconocimiento a los primeros campeones de la Copa Libertadores, consagrandose 50 años de su logro. Primero será ante los medios, para luego saltar al campo de juego y ser ovacionados por los hinchas.



LA PRIMERA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
El 12 de agosto de 1964 Independiente le ganaba 1-0 a Nacional de Uruguay, con gol de Mario Rodríguez, en la histórica Doble Visera y se quedaba con su primera Copa Libertadores. Nacía un amor incondicional entre el Rojo y el trofeo más importante del continente. Hoy, son siete las Libertadores que relucen en nuestras vitrinas, las del Rey de Copas.
Luego de obtener el campeonato de 1963 en el recordado partido ante San Lorenzo en el que Independiente se impuso por 9 a 1, el Rojo conseguía su pase a la quinta edición de la Copa Libertadores, trofeo que todavía era esquivo para los equipos argentinos: la habían ganado Peñarol y Santos en dos oportunidades cada uno.
El 31 de mayo de 1964 Independiente hizo su presentación en la Doble Visera con una goleada ante Alianza Lima de Perú por 4-0, conjunto con el que cuatro días después igualaría en dos en el estadio de Racing. Otra goleada, en este caso 5-1 contra Millonarios y la posterior no presentación del equipo colombiano (conflicto con la CSF), ponían al Rojo en las semis.
El imparable Santos fue el rival para el Independiente de Don Manuel Giúdice en la semifinal. Con un histórico 3-2 en el Maracaná y un 2-1 en Avellaneda, el Rojo pasaba a la final del certamen continental.
Nacional lo esperaba en Montevideo para la primera batalla.
Un punto de oro fue el empate cuasi milagroso y asentado en las manos de Miguel Angel Santoro que inesperadamente reemplazó en tamaña lid al titular Toriani, justificando la decisión de Giúdice de tal modo que nunca jamás dejó la titularidad.
La noche del 12 de agosto el Estadio de la Doble Visera de cemento presentó un lleno total.
Prospitti reemplazaba desde el arranque a Mura y fue figura. Pero la muchedumbre sudó frío cuando al minuto un cabezazo de Oyharbide solo frente al arco salió afuera. Pero nuevamente Mario Rodríguez fue el verdugo implacable y el que con esa definición impecable por sobre Sosa nos daba nuestra primera Copa Libertadores de América.

•LA FINAL•

Independiente 1: Miguel Angel Santoro; Roberto Ferreiro, Juan Carlos Guzmán, Jorge Maldonado, Tomás Rolan; Pedro Prospitti, David Acevedo, Mario Rodríguez; Raúl Bernao, Luis Suárez y Raúl Savoy. DT: Manuel Giúdice.

Nacional 0: Roberto Sosa; Mario Méndez, Luis Ramos, Emilio Alvarez, Edgar Baeza; Vladas Douksas, Eliseo Alvarez, Domingo Pérez; Jorge Oyharbide, Henrique de Sousa Mattos "Jaburú" y José Urruzmendi. DT: Algredo Moreira Júnior.

Gol: PT 35' Mario Rodríguez.
Arbitro: José Dimas Larrosa (Paraguay)
Cancha: Independiente
Jugado el miércoles 12 de agosto de 1964

SITIO OFICIAL CAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ