martes, 26 de agosto de 2014

A CUATRO MINUTOS DEL INFIERNO

El desahogo de los jugadores rojos
Independiente ganó inmerecidamente faltando dos minutos para que finalice el partido, donde no hubo juego asociado, algunos jugadores no demostraron estar a la altura y a pesar que el entrenador acertó en el esquema, no hubo buenas decisiones a la hora de elegir los nombres. Lo más importante, llegar al clásico con una victoria.


Con un equipo que desde el arranque generaba ciertas dudas, Independiente salía al Estadio Carminatti a jugar frente a Olimpo con un cambio de esquema, donde habían cuatro defensores definidos, cuatro volantes y dos delanteros. La gran sorpresa era la inclusión de Sergio Escudero en el once titular, ya que era la primera vez que concentraba. El cambio que se caía de maduro era la inclusión de Franco Bellocq para reforzar el mediocampo, dejando afuera a Lucas Villalba incluso sin formar parte del banco. Breitembruch reemplazó a Figal y Penco ingresó en lugar de Lucero, que esperó desde el banco. Muchas modificaciones para visitar a Olimpo, donde Jorge Almirón buscaba revertir el mal presente de forma inmediata.

En el primer tiempo Independiente comenzó mejor que su rival al igual que con Vélez, con muy buenas sociedades entre Droopy Gomez y Montenegro por derecha, y se pudo observar a un Jesús Méndez suelto, con la posibilidad de manejar más el juego y no tener que ser el único encargado de hacer el juego sucio. Mancuello apagado, Bellocq errático y un Ruso Rodriguez atento para sacar los problemas que le ocasionaba la defensa eran las postales de la primera parte en la que luego se fue cayendo en su rendimiento, teniendo como única jugada de peligro el remate de Juan Manuel Olivares que el arquero "rojo" sacó de manera notable. Así se diluía la parte inicial, donde Olimpo terminaba siendo superior a su rival.

Ya en el complemento y con el desarrollo igual de aburrido y sin emociones, Olimpo iba a encontrarse con la jugada que le permitiera abrir el marcador; pelotazo del lateral derecho para romper con la patética defensa en línea de Independiente y el colombiano Cuero desbordó para ingresar al área y que Rodriguez le cometa penal. Amonestación para el uno y gol en contra convertido por Blanco, e Independiente volvía a demostrar el nerviosismo y la poca actitud que se vió el sábado pasado en Avellaneda. Para colmo el DT, quien ya había metido a Lucero cuando todavía estaba empatando, optó por el ingreso de Marcelo Vidal por Sergio Escudero. ¿Intentó cuidar el resultado?

Independiente no producía en ataque y el más claro de la cancha era Daniel Montenegro, quien jugó un buen partido y tuvo la continuidad del DT, mas aún cuando Olimpo iba a quedar con uno menos a los 78' y  el DT optaría por el ingreso de Matías Pisano por Jesús Mendez. El enano fue la llave para que Independiente de vuelta el resultado y se lleve tres puntos vitales en el ciclo Almirón, dando la asistencia a Penco para el 1-0 a los 87' y generando desbordes y chispas que el equipo necesitaba durante sus 15 minutos en cancha.

El rojo empataba el partido justamente, ya que llegaba hasta el borde del área pero no podía definirlo ya que sus delanteros, tanto Penco como Lucero, estaban bien marcados por los defensores rivales. A los 92' iba a llegar el desahogo de todo el que quiere ver bien a Independiente; habilitación magistral de Montenegro para que Federico Mancuello defina de forma categórica y le de el triunfo injusto al equipo de un Jorge Almirón que festejó el logro, y respiró profundamente de cara al domingo.

Independiente necesitaba llegar con una alegría al clásico del próximo fin de semana, de la forma que sea. Con una victoria, las cosas se simplifican y se ven desde otro punto; pero este triunfo no tiene que ser parámetro de nada y hay mucho por mejorar y corregir para el partido que se espera desde hace un año y medio.


Escrito por Bruno Gomez @brunoegomez

1 comentario:

  1. peor no se puede jugar no? arma línea de 18 en el medio después saca y pone pissano lucero y otro y ahí cambia este aprendiz de hechicero esta perdido no sabe como armar a independiente el equipo se le fue de las manos con lo que paso después de Rafaela,basta de eruditos y ególatras traigamso técnicos de verdad no esto por favor es ya es demasiado menos mal que no hay descenso

    ResponderEliminar

JELUZ