martes, 8 de abril de 2014

SOLO FALTA LA FECHA

En la noche de ayer, el oficialismo aceptó la proposición de Agrupación Independiente: adelantar los comicios para mitad de año, aunque todavía queda definir la fecha en las que se llevarán a cabo. ¿Las posibles? 6, 20 o 27 del mes de julio.


Desde la oposición piden por el 6, considerando que en los primeros días de agosto comienza el próximo campeonato, tendrán más tiempo para el armado del plantel y la contratación de refuerzos. Por el lado del oficialismo, Javier Cantero quiere que se realizen el 27, o en todo caso el 20, para entre otras cosas poder aprobar el presupuesto y balance de mitad de año. Se analizaba también la posibilidad de efectuarlas el día 13, pero concuerda con la final de la Copa Mundial de Fútbol, chance que parece dificil de concretarse.

A Cantero no le quedo opción que acordar los términos y ceder ante las constantes idas y vueltas con la Agrupación Independiente, luego del triunfo con Talleres intentó estirar los plazos y ver lo que sucedía en Santa Fe, ante el empate y la pérdida del tercer puesto de ascenso llevaron al presidente a plantearse ciertas incógnitas de ese acuerdo. Se estipuló que tres miembros se introduzcan en la subcomisión de fútbol, para estar cerca del plantel que dirige Omar De Felippe. También desde lo económico acordaron el pago de sueldos adeudados, hasta que termine el semestre.

El salvataje económico para Independiente parece llegar a buen puerto, desde el oficialismo esperan poner la firma con garantías del dinero sobre la mesa, asegurandose que el mismo va a aparecer una vez cerrado el acuerdo. Si bien molestaron las palabras de Moyano en el seno del oficialismo, dando por caído el acuerdo y relacionando a Cantero con el gobierno nacional, el aire económico que puede aportar Agrupación Independiente parece haber terminado de acercar las partes a tal punto que solo reste definir la fecha de elecciones. ¿Fin de la Novela?



Escrito por Bruno Gomez - @brunoegomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ