martes, 11 de octubre de 2011

PREPARA UN EQUIPO OFENSIVO

Tenemos que ser agresivos, atacar y no quedarnos pensando en que estamos dos goles abajo. Vamos a presionarlos constantemente con jugadores desequilibrantes capaces de revertir todo esto” declaró ayer Ramón Díaz luego del entrenamiento matutino y con vistas al partido revancha frente a la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para homogeneizar el discurso con los hechos, el entrenador de Independiente puso ayer en cancha el equipo que mañana saldrá impulsado a revertir el 0-2 del pasado día 28, cuando se enfrentaron en la altura de Quito. Y fue ahí cuando se confirmaron algunas variantes: Adrián Argachá será marcador de punta izquierda en lugar de Maximiliano Velázquez, Matías Defederico entrará por Osmar Ferreyra para ocuparse junto con Patricio Rodríguez de la generación de juego y, para robustecer el poderío ofensivo, Leonel Núñez será el acompañante de Facundo Parra en la dupla de ataque.

Ayer, en el predio de Villa Domínico, los titulares vencieron 2-0 a los suplentes con goles de Parra y Rodríguez.

De cara al partido que comenzará a las 21.15 en el estadio Libertadores de América, el director técnico expresó: “No digo que seamos cautelosos, pero tendremos que estar atentos. Si nos convierten un gol será muy difícil remontarlo, pero el 0-2 es posible cambiarlo. Por todo esto quiero que salgamos a atacarlos desde el arranque”.

Respecto de la actualidad del plantel, el riojano explicó que “hemos trabajado muy duro esta semana y media en la parte física. El grupo entendió lo que queríamos y ahora vamos a ver un equipo diferente y mejor preparado. Del tema de los arqueros puedo decir que hoy Assmann tiene toda la confianza, pero tengo tres grandes arqueros y compiten lealmente”.

El plantel -sin Marco Pérez, con molestias en la rodilla derecha- quedó concentrado desde anoche y hoy, a partir de las 17, se entrenará a puertas cerradas para la prensa. La actividad se cumplirá nuevamente en Villa Domínico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ