sábado, 22 de octubre de 2011

EL OBJETIVO ES LA LIBERTADORES

Ya sin la chance de ingresar a la próxima edición de la Copa Libertadores vía la Sudamericana (ese boleto se lo adjudicó Arsenal con la eliminación de Godoy Cruz en Perú) y lejísimo de Boca (los separan 11 unidades; el campeón de este Apertura ingresará junto a Vélez), la única alternativa que tiene Independiente de participar en el torneo continental más importante es terminando entre los cuatro primeros de la tabla anual. Hoy está ubicado en el quinto lugar, a siete puntos de Godoy Cruz y a ocho de Lanús. ¿Podrá en estas ocho jornadas descontar semejante ventaja? Para Ramón Díaz y los jugadores sí se pude . “En líneas generales el equipo está muy bien, en levantada. Recuperamos a algunos jugadores como Núñez, Defederico, Godoy, Milito. Aún tenemos chance de entrar a la Copa por las nuestras”, dice y repite Ramón Díaz.

Entre el Clausura y las 11 fechas de este Apertura, Independiente acumula 43 puntos. Está al acecho de Godoy Cruz y de Lanús pero ahí nomás, a un punto, están Tigre, Racing y Olimpo. El triunfo de la última fecha ante los mendocinos acortó la ventaja y reactivó las ilusiones. De todas maneras, el equipo de Ramón no debería desatender la otra punta de la tabla. Es que para la próxima temporada se le irán los 68 puntos que cosechó el equipo en la temporada 2009/2010 con el Tolo Gallego.
La visión de Facundo Parra es similar a la del técnico: “No pudimos hacer una pretemporada con doble turno todos los días y lo terminamos pagando. Se mezclaba lo anímico con lo futbolístico y no podíamos recuperarnos pero ahora el objetivo es clasificar para la Copa. Depende de nosotros. Para lograrlo, sabemos que no tenemos margen para más errores”.

Está más que claro: para coparse nuevamente a Independiente no le queda otra que ganar y ganar.

CLARÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ