domingo, 16 de octubre de 2011

COMUNICADO DE INDEPENDIENTE MISTICO

Avellaneda, 16 de octubre de 2011

La Agrupación Independiente Místico comunica a través de este medio, a los socios de Independiente y a la opinión pública toda, una reseña de los hechos acaecidos el sábado 15 de noviembre de 2011 en las inmediaciones del Estadio Libertadores de América en los cuales fueron amenazados y agredidos directivos y afiliados de la misma.
En ocasión del partido ante Godoy Cruz, la agrupación decidió efectuar como actividad de campaña y tal como lo venimos realizando desde el mes de abril, una volanteada ofreciendo a los socios un compendio de los puntos principales de nuestra plataforma electoral. Cabe acotar que el volante no expresaba agresión alguna a la actual Comisión Directiva del Club Atlético Independiente, reiteramos: solo los puntos esenciales de nuestra plataforma.

A partir de las 13 horas aproximadamente se pudo observar una suerte de cónclave realizado dentro de los terrenos del barrio de monobloques de la calle Alsina, en el cual (según varios testigos) el jefe de la barra arengaba a quitar de circulación los volantes de Independiente Místico, haciendo expresa salvedad de dejar repartir y portar los del autodenominado “Candidato del Hincha”, el señor Claudio Rudecindo.
Acto seguido medio centenar de barras se distribuyeron por amplios sectores de la calle Alsina y comenzaron a despojar de los volantes de IM a los socios que los portaban y a los compañeros que los entregaban los cuales fueron amedrentados algunos y amenazados otros con frases del estilo: “no saben en que se metieron” “les vamos a cortar el cuello”.
Siendo aproximadamente las 13,30 llegamos a las inmediaciones del Estadio, el vicepresidente Claudio Keblaitis y el secretario general de IM Pedro Larralde por la calle Alsina, donde pudimos observar a varios barras que tenían en su poder pilas de volantes de IM y que junto a varios más, agredían de palabra a nuestra compañera y periodista deportiva Lucila Rossi quien realizaba la tarea de entrega de los mencionados volantes a los socios que circulaban por dicha arteria (se adjunta imagen probatoria). Las imágenes captadas que se adjuntan fueron tomadas por nuestro vicepresidente quien fue marcado por uno de los jefes de la barra.
Acto seguido y observando el continuo e impune accionar de los violentos, el vicepresidente Keblaitis se apersonó ante el vicepresidente segundo del Club Atlético Independiente quien arribaba a la zona en su automóvil particular, a efectos de denunciar este accionar de la barra y que por favor tomara cartas en el asunto garantizando la seguridad de nuestros afiliados ante lo cual el mencionado Hugo Dino Barrueco, dijo de manera textual (con testigos de por medio) “ahí está la policía, yo no tengo nada que ver, yo no manejo la barra, hablen con Julio” ante lo cual Claudio Keblaitis, le preguntó ¿entonces Comparada si, puede frenar este acoso? tras lo cual Barrueco asintió con la cabeza, enarcando las cejas y abriendo las manos tras lo cual prosiguió su camino.
Instantes después Lucila Rossi fue agredida de hecho, siendo lesionada en una de sus rodillas, revolcada de los cabellos por el piso y golpeada. También fue despojada de su teléfono celular y del material de la agrupación que intentaba seguir repartiendo.
Minutos después una patota de aproximadamente quince integrantes tomó posiciones ante un grupo de afiliados de IM entre los cuales se encontraba Claudio Keblaitis, sin mediar palabra alguna éste y uno de sus compañeros de IM, fueron atacados por uno de los barras, tras lo cual el grupo se replegó. Todos estos hechos cabe acotar fueron presenciados por la fuerza policial que custodiaba la calle Alsina entre Díaz Vélez y la calle nueva, los cuales demostraron una pasividad absoluta, tanto ante las agresiones como ante los reclamos de los directivos de IM.
Fue radicada una denuncia por lesiones a la Sta. Rossi en la Comisaría Primera de Avellaneda.
Hasta aquí la narración testimonial de los hechos, pero evaluando los reiterados ataques a socios desde los partidos ante los clubes Boca Juniors y San Martín de San Juan a principios del mes de septiembre, notamos un avance incontenible de la violencia hacia los socios, la cual reiteradamente es referida por el Presidente Julio Comparada como "debida al año político” pero que, curiosamente, proviene exclusivamente del sector de la denominada barra brava el cual según propias palabras de sus componentes, responden al sector oficialista de Julio Comparada y que los dichos del vicepresidente segundo Hugo Dino Barrueco confirman.
La Agrupación Independiente Místico deplora profundamente esta escalada de violencia, reclama enfáticamente la aplicación del Estatuto y exigimos a esta Comisión Directiva, la adopción de las medidas institucionales y jurídicas que correspondan para garantizar la seguridad de todos los socios e hinchas que asistimos a nuestro club, recordándoles que sus integrantes son solidariamente responsables de las decisiones que se toman en su seno.
Asimismo solicitamos una reunión urgente con el presidente Julio Comparada para que nos explique personalmente este accionar que le atribuyen sus propios compañeros de Comisión Directiva.

1 comentario:

  1. yo recibi el folleto y cuando estaba por empezar a leerlo,unas buenas personas me lo pidieron amablemente (me lo das??)nooole dije disculpen pero todavia no lo lei!!!!

    ResponderEliminar

JELUZ