
El volante de Independiente valora a la Copa Suruga Bank, por la que “El Rojo” jugará mañana ante el Jubilo Iwata japonés. “Es algo importante que tenemos por delante, gozamos del privilegio de jugarla y esto le da prestigio al club y a los futbolistas”, argumentó el mediocampista.
- ¿A la Suruga Bank la toman como una copa importante o como una más?
- Es una copa importante que tenemos por delante. Tenemos el privilegio de jugarla, cualquier equipo quisiera estar en nuestra posición: viajar a Japón y poder conseguir una copa. Esto le da prestigio al club y asimismo a los jugadores, por eso lo tomamos con suma importancia.
- ¿Qué perdió Independiente con las idas de Mareque, Silvera y Jairo Castillo?
- Son jugadores importantes, con una vasta trayectoria en el fútbol local y mundial. Los tres han tenido experiencia internacional, pero el futbol es así, en cada torneo se renuevan los planteles, esperamos no extrañar a ninguno. Por eso se están sumando algunas incorporaciones y será tarea de todos, del técnico y de nosotros, suplirlos de la mejor manera.
- ¿Dónde se tiene que reforzar el equipo puntualmente?
- Pienso que en todo; en lo defensivo, en la generación de juego y en lo ofensivo. Al final del torneo pasado se mejoró mucho arriba y se convirtieron muchos más goles que los rivales, y en la condición defensiva también. Trataremos de ratificar eso y darle importancia a todo.
- ¿Es cierto que estuviste cerca de volver a Banfield?
- No, primero hubo un rumor muy grande, yo estaba de vacaciones y me desenganché de todo comentario. Cuando llegué a Santa Fe me dijeron conocidos y amigos que ya lo daban por hecho, pero son rumores que no sé de dónde nacen. Hablé con el “Gallego” Méndez, que me pretendía, pero le informé sobre mi situación, que tengo contrato con el club y mi idea es respetarlo. Después, si Independiente quiere hacer una venta, corre por cuenta del club. Tengo muchas ganas de seguir acá, como va a ser, y además seduce mucho lo que es este semestre por todo lo que se juega. Guardo un gran respeto y cariño de la gente de Banfield y le agradecí al “Gallego” por tenerme en cuenta, pero será en otra ocasión.
- ¿Sentís que vas a arrancar como suplente de Pellerano y vas a tener que pelear el puesto en las prácticas?
- Sí, pero como es siempre. Cristian terminó jugando en buen nivel en este torneo que pasó, pero arranca una etapa nueva y uno tendrá que demostrar que quiere jugar, que quiere estar, que va a mejorar. Y lo tiene que hacer día a día en el entrenamiento. Nadie tiene el puesto asegurado, uno lo tiene que conseguir en los entrenamientos.
- ¿Hablaste con el “Turco” Mohamed? ¿Te quiere en el plantel o sólo mantenés una relación de trabajo?
- No, creo que el “Turco” al jugador que no quiere, le dice que se busque otro club, que no va a ser prioridad o no va a ser tenido en cuenta. - Entonces te quedás…
- Sí, porque tengo contrato, si no me hubieran manifestado los dirigentes o el técnico que no querían contar conmigo.
PLAYFUTBOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario