
Será una prueba de fuego para Walter Perazzo, que tendrá la mirada desde el seno de la AFA y principalmente del Comité de Selecciones Nacionales, desde donde ya avisaron que están evaluando y estudiando el trabajo realizado por los técnicos de las juveniles, que pertenecen a la generación del ´86. Por eso, a pesar de no haber tenido una gran actuación en el Sudamericano clasificatorio (no se consiguió el pase a los JJ.OO.) intentará lavarle la cara al equipo.
El conjunto argentino tendrá la inclusión de Erik Lamela, recientemente transferido a Roma, que no estuvo presente en la clasificación, e intentará juntarse en ataque con Juan Manuel Iturbe, el diamante en bruto que hoy pertenece a Porto.
Argentina es el país que lidera la tabla histórica con 6 copas, dos más que Brasil, su inmediato perseguidor; mientras que México, obtuvo su mejor marca en la primera edición, cuando perdió la final contra la desaparecida Unión Soviética en Túnez 1977.
Por su parte, los mexicanos, que tampoco estuvieron presentes en Egipto ´09, vienen de clasificar como los mejores de la CONCACAF y llegan como un hueso duro de roer en un grupo que será considerado “de la muerte”, ya que lo completan Inglaterra y Corea del Norte. Estas selecciones se enfrentaron en esta categoría en dos oportunidades: en el ´99 fue victoria para “El Tri” por 4 a 1, mientras que en el ´07, Argentina se impuso 1-0 en un partido que significaría la última participación de los mexicanos y la posterior consagración “albiceleste”.
Probables formaciones:
Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leonel Galeano y Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Matías Laba, Ezequiel Cirigliano y Erik Lamela; Juan Iturbe y Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo
México: Carlos López; Kristian Álvarez, Néstor Araujo, Diego Reyes; Jorge Enriquez, Saúl Villalobos, Carlos Orrantia, Diego de Buen; Alan Pulido, Ulises Dávila y Taufic Guarch. DT: Juan Carlos Chávez
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Istvan Vad (Hungría)
Hora: 19.30
PLAYFUTBOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario