PULGAR PARA ARRIBA PARA DEFEDERICOAprobó el examen y demostró su calidad. “Me sentí muy bien”, contó el nuevo refuerzo.
La presentación de Matías Defederico en Independiente fue con un pulgar arriba. El volante ex Corinthians hacía mucho tiempo que no completaba un partido entero y ante Boca no solo lo consiguió sino que demostró con varias pinceladas que puede darle el toque final a la pinturita que fue el equipo que se quedó con la Sudamericana el año pasado.
También el Turco le dio varios minutos al colombiano Iván Vélez.
Fue buena la carta de presentación de Matías Defederico. Movilidad a full, entrega, buen trato de balón y profundidad, fueron algunas de las cosas que dejó en evidencia en la derrota frente a Boca.
Más allá del resultado, el equipo consiguió algo que no tenía en ofensiva ya que el enlace supo conjugar velocidad con precisión y cuando retome el ritmo de juego seguramente será vital en la estructura. A todo esto el jugador reconoció que “la verdad que me sentí muy bien porque era una prueba para ver como estaba físicamente y hacía tiempo que no jugaba noventa minutos. Me sentí muy bien, lógicamente un poco cansado por los trabajos de pretemporada, pero terminé bastante entero. Corrí lo suficiente como para irme soltando y el equipo corrió bastante. A mi criterio fuimos superiores en casi todo el partido, la mayoría del encuentro tuvimos la pelota y nos embocaron los goles en el momento justo. En el final del primer tiempo y al inicio del segundo cosa que nos dolió porque lo sentimos”.
El Turco dijo que no le preocupan los resultados de estos partidos amistosos, a lo que Defederico se sumó al concepto: “Estábamos en la ducha bañándonos y la verdad que tampoco le dimos mucha bola a lo sucedido en el resultado. Creo que jugamos bien, pese a ser el primer partido de pretemporada de este equipo (ante San Lorenzo habían jugado los suplentes) así que nos vamos conformes con el rendimiento. Para la gente es una lástima que no se logró un buen resultado, pero lo que vinimos a buscar lo hicimos bastante bien”.
En torno a los requerimientos del entrenador para este encuentro, contemplando que a último momento se lesionó Facundo Parra y se debió cambiar lo que estaba estudiado, Defederico explicó: “Ahí en el vestuario el Turco nos habló y como entró el Patito nos pidió que jugáramos un poco abiertos y que cuando la pelota llegaba a tres cuartos nos fuéramos cerrando. Dentro de las circunstancias del partido me sentí bien con todos, con el Cuqui, quien se puso en asistidor y me la dejó a mi. Ojalá se puedan invertir los roles pronto pero se llegó bastante y hay que seguir así”.
VELEZ SE QUIERE HACER RESPETAR
Otro que realizó su debut con la pilcha del Rojo fue el colombiano Iván Vélez, que una vez más arrancó entre los suplentes y saltó a la cancha por Julián Velázquez para disputar veintiséis minutos a todo o nada. Al parecer el colombiano tiene su temperamento o está decidido a hacerse respetar en este fútbol. En la primera que tocó le entró con plancha a Insaurralde que le dijo de todo por el juego brusco. Vélez se movió por derecha y siempre fue opción en ofensiva con buena velocidad y desborde. Los centros los mandó de manera aceptable y habrá que esperar a que sus compañeros le pasen más la pelota para analizarlo en profundidad.
POPULAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario