sábado, 11 de diciembre de 2010

QUITO SE PUSO COLORADO


Deportivo Quito perdió 3-1 en Guayaquil ante el Barcelona de Insúa y se clasificó con susto para ser el rival de Independiente en el repechaje de la Libertadores. En la ida había ganado 2-0 pero pasó por el gol de visitante.

Independiente ya conoce al famoso Ecuador 3, su rival en el repechaje de la Copa Libertadores. Deportivo Quito había ganado 2-0 en la ida, por lo que el Barcelona tenía que salir victorioso por tres goles de diferencia en la vuelta. No se dio por poquito. Fue 3-1 y así Deportivo, por haber hecho el gol de visitante, será quien se medirá con el Rojo en su nuevo sueño copero.

Henry León le había dado ilusiones a los de Guayaquil, dirigidos por Rubén Insua, con su gol a los 16' de comenzado el partido. Quedaba mucho tiempo por delante y la expectativa crecía. Sin embargo, poco duró la emoción: a los 25' Oswaldo Minda decretó un 1-1 que obligaba al Barcelona a meter tres.

Ahí vino todo el máximo esfuerzo del equipo en el que juega Matías Oyola, ex Independiente. Juan Samudio puso el 2-1 a 15' del final y Juan Anangono el 3-1 cuando faltaba un minuto para que termine el encuentro. Sí, se quedó a un gol de la clasificación.

Si Independiente avanza en el repechaje (jugará el 25 de enero en Avellaneda y el primero de febrero en Quito), integrará el grupo de Godoy Cruz, Peñarol de Uruguay y el ganador de la final del torneo ecuatoriano entre Liga y Emelec.

De esta manera, el Rojo acumula rivales para sus cruces coperos de 2011. Deportivo Quito para el repechaje de la Libertadores, el Jubilo Iwata de Japón para la Suruga Bank y el Inter de Porto Alegre para la Recopa. Además, por ser campeón vigente, ingresará en los octavos de final en la siguiente edición de la Sudamericana.

OLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ