jueves, 29 de julio de 2010

MI OBJETIVO ERA LLEGAR A UN CLUB GRANDE Y LO LOGRE

Facundo Parra, el nuevo refuerzo del Rojo, realizó su primera práctica junto al plantel, ayer por la mañana. Al término de ésta, dialogó en rueda de prensa.

-Facundo, finalmente te incorporaste, ¿qué sensación tenés?
-Alegría, sobre todo. Después de tanto tiempo de no estar en ningún grupo y de no entrenar con compañeros, venir acá es una alegría enorme.

-¿Cómo llegás físicamente?
-Yo estuve entrenando, nunca paré. Obviamente que no es lo mismo porque en lo futbolístico no entrené, sólo llego con una base física. Hoy me estuvo probando el profe. Espero estar lo antes posible de la parte futbolística que es lo único que me está faltando.

-En todo momento se dijo que querías jugar en Independiente, más allá de otras ofertas que tenías, ¿fue así eso?
-Sí, eso debe haber sumado. Era mi idea. Con Leo siempre dimos la conformidad para venir acá, que era lo que a mí me gustaba. Él hizo lo que yo le pedí, se dieron las cosas, con más tiempo, bastante complicaciones, yo tenía que salir de Chacarita primero, pero se pudo.

-¿Por qué Independiente?
-Me habían nombrado, como otros sabrán, algunas otras oportunidades: San Luis de México, ahora se hablaba de Vélez o San Lorenzo, en su momento Estudiantes. Pero de Independiente yo dije que sí porque es un club muy grande de Argentina que me llamaba mucho al atención, por su historia, por todo lo que significa el club. Quería esa oportunidad, la chance de mostrarme en un equipo como este y eso fue lo que le dije a Leo, me tengo confianza y fe para jugar acá.

-Cuándo uno llega a un equipo grande ¿es en busca de objetivos personales o grupales?
-Los dos, yo tengo un objetivo personal, como lo había dicho antes de firmar acá. Cuando yo jugaba Chacarita ya lo decía, mi objetivo era llegar a jugar en un club grande de Argentina y hoy lo estoy logrando. Hoy estoy acá y los objetivos vuelven a cambiar. Mi objetivo es siempre ir por más, hoy en este club vamos a participar de competencias internacionales y lo más importante para mí es tratar de ganar lo que más pueda. Grupalmente creo que todos estamos para lo mismo.

-¿Es necesario cambiar la forma de juego cuando se llega a un equipo tan grande que tiene otras posibilidades que no tenía Chacarita?
-Creo que eso se va a dar sólo. Sí, voy a tener más chances; el equipo va a tener más la pelota, no va a ser lo mismo que Chaca, sin desmerecerlo, pero salvando las distancias entre un equipo y el otro. Independiente tiene muchas más oportunidades de ganar que Chacarita, es una obviedad, nada más.

-¿Garnero ya te pidió algo especial?
-No, no. Hoy lo vi y hablamos en la presentación, pero nada más. Yo hoy hice físico, así que no hablamos de fútbol. Para eso va a haber mucho tiempo.

-¿Cómo ves la posibilidad de meterte en el equipo?
-De parte mía, contento. Yo quiero jugar. Son decisiones del cuerpo técnico, pero yo estoy para jugar, sea como sea, cuando sea. Mis ganas son de jugar. Siempre, adonde fui, fui con ganas de jugar, no de no participar.

-¿Estás más cómodo por adentro o por afuera?
-No, en Chacarita he jugado hasta de volante y cuando estuve en Grecia, también jugué de volante. Si bien mi posición es de delantero de área o de segundo delantero, esa es mi verdadera posición y no tengo problema en terminar jugando de una manera o la otra.

-¿Te ves acompañando a Silvera?
-Sería un gusto, jugar con un nueve de área como él, que te ayude, que te aguante la pelota, no tener que aguantarla uno mismo es mucho más fácil.

-Se había visto ya en prácticas y el amistoso que Independiente jugó, que se necesitaba un delantero, ¿eso te hace llegar con más presión?
-No se si más presión. A mi la presión, me gusta, de todas maneras. Yo jugué en Chacarita que es un club con mucha presión, con una hinchada y dirigentes que presionan y siempre fue muy lindo. He vivido así con ascensos, descensos y hoy, vivirla de esta manera, que en realidad es una presión para ganar algo, es mucho más lindo.

CELESTE RODRIGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ