lunes, 17 de mayo de 2010

UN INTERESANTE PREMIO CONSUELO

La historia de Independiente podría juzgar de herejía la idea de instalar que el cuarto lugar en el Clausura es un resultado positivo. De nada serviría volver a putear a Gandín por los goles que pifió ante Gimnasia/Argentinos, ni tampoco sería útil pasar en limpio la amplia lista de cambios erróneos que realizó Gallego. Más allá de la lógica desilusión, no hay que olvidar nunca el infierno de donde viene el Rojo, ni tampoco soslayar la pésima realidad de los otros “grandes”./TYC SPORTS", WEB.

En aquel duro invierno de Necochea, el Tolo depuró un plantel plagado de futbolistas discretos y asumió el desafío de construir uno prácticamente nuevo. Quizás se debió haberlo reforzado mucho mejor luego del Apertura, pero lo cierto es que la gente de Independiente volvió a sentirse protagonista y, sobremanera, sintió que esa esperanza se sostenía en un proyecto comandado por Menotti. En esta fase de la historia del fútbol argentino, no es difícil sacar la conclusión de que el único camino rumbo al crecimiento deportivo e institucional es el armado de proyectos a largo plazo (Estudiantes, Banfield, Lanús, Vélez). Por esto es que sería importante la continuidad de Gallego, aunque deberá hacer una fuerte autocrítica.

Los jugadores tendrán descanso hasta el 14 de junio, cuando nuevamente se vuelva a la acción en Domínico. No obstante, a partir de ahora se abre el debate sobre el armado del plantel de cara al Apertura y a la Sudamericana (debut con Argentinos). Siempre que den los números (la venta del Chuco Sosa podría ser muy fructífera), sería vital retener a Acevedo y Piatti. En el primer caso, se perdería a un cinco con panorama y pegada, dos requisitos difíciles de hallar en un recuperador. Y en cuanto a Nacho, estamos hablando de un volante creativo que puede jugar en tres puestos del medio (más allá de su falta de gol). A su vez, el crédito de Gandín, Fredes y Vella ya se acabó. En cuanto al tema ventas, el importante trabajo en Inferiores (otro acierto producto de este proyecto) permitirá que no sientan demasiado las probables partidas de Gabbarini (aparecen Navarro y, más atrás, Rodríguez), Galeano (Velázquez ya demostró que puede) y Mareque (Krupsky pide cancha). En materia de refuerzos, urgirá la búsqueda de un verdadero enganche, un volante zurdo de categoría y un goleador que se acople al Cuqui.

2 comentarios:

  1. EL VERDADERO ENGANCHE ES EL PIPI ARIAUDO EL 10 DE LA RESERVA---!!!!!

    ResponderEliminar
  2. creo que acevedo no debe seguir en el club, ya que fue desprolijo lo de la lesiòn y este campeonato se lo viò muy bajo, preferirìa un cinco que marque y con personalidad- en cuanto a las ventas de gabbarini y galeano serìa conveniente que sean mas adelante, ya que junto a velàzquez son una garantìa- en cuanto a mareque pienso que no sirve marcando- porsupuesto tenemos que conseguir si ò si a un goleador y ver si sale un buen enganche de las inferiores- y por ùltimo decidir si vuelve sosa, pero esto serìa muy dificil, ya que casi nunca demostro nada en independiente y parecerìa que es un jugador para otro club (sin tanta presiòn)- mensiòn aparte para el DT... le va a tener que dar muchos ajustes al equipo, no solamente futbol, sino personalidad (eso es lo que falta) - muchas gracias!

    ResponderEliminar

JELUZ