
En el básquet, sobre los minutos finales, los tantos conseguidos desde la línea de tiros libres, muchas veces son fundamentales para obtener una victoria. En el fútbol, hay partidos donde si no se puede ganar, hay que no perder. Éste era uno de ellos. Se sabe que el reducto del Sabalero es muy difícil y que no cualquiera gana, pero el conjunto dirigido por Gallego sacó pecho, se las arregló bien, resistió y se trajo un empate importantísimo.
En el campeonato anterior, nos lamentamos durante mucho tiempo, los puntos dejados en el camino ante Newell´s, Vélez, Chacarita, Central, Arsenal y Banfield que nos dejaron fuera de la lucha por el título. Entonces, igualar de visitante con dos jugadores menos, en varios pasajes del cotejo, ante un buen equipo como el de Santa Fe, no es para nada malo.
Algunos, todavía no están convencidos de que el rojo sea un digno puntero. En terreno de Colón no jugó como tal, muchas veces estuvo perdido en la cancha, contó con un poco de suerte ¿la de campeón?, la pasó mal, hizo de tripas corazón y si no perdió, fue por otra estupenda actuación, una vez más, de Adrián Gabbarini (la figura de la cancha). Otro que jugó un partidazo, y lo viene haciendo a lo largo del torneo, es Tuzzio que cada día es más líder en la defensa y pilar indiscutido del conjunto que dirige el Tolo.
Es cierto que no tiene un juego brillante ni arrollador pero es el más regular de todos, está puntero en soledad, ya demostró carácter en varios partidos, por momentos juega un muy buen fútbol, tiene buenas individualidades, depende de sí mismo y obtuvo resultados importantes, frente a conjuntos que antes le costaba, y mucho. A esto hay que agregarle la mala fortuna en las lesiones que sufrieron jugadores importantes como Matheu, Gómez y Busse. Por suerte, los que los reemplazaron están realizando una buena tarea. A pesar de estas adversidades el rojo sigue bien mirando desde arriba a todos.
No coincido con Gallego en la sustitución de Vittor por Núñez, quien estaba realizando una buena tarea y era el conductor del equipo. Claramente el hombre a salir me parece que era Gandín que no le estaba aportando nada al equipo y que coronó su tarde con una expulsión infantil e irresponsable. El Chipi no está teniendo un buen campeonato y como capitán debería reflexionar sobre su comportamiento del último fin de semana.
Ahora comienza la recta final del torneo y debemos seguir haciéndonos fuertes en el Libertadores de América. Se viene un partido complicado el próximo sábado frente a Arsenal y el Tolo deberá rearmar el equipo por las expulsiones de Galeano (quizás juega por la prolongación del artículo 225) y de Gandín. Esperemos que vuelva al rectángulo de juego Piatti que es el cerebro y conductor el rojo.
Todos debemos seguir apoyando, alentando y confiando en este plantel y cuerpo técnico, que más allá de muchas veces no coincidir en algunas cuestiones, estoy convencido que quieren lo mejor para nuestra querida institución. Ojala que cuando enfrentemos a Lanús en la última fecha en nuestra cancha, estemos todos festejando un nuevo campeonato.
Por ahora, pasamos otro duro examen. Dimos otro paso más y le sacamos una pequeña luz de ventaja a los que vienen atrás. Este punto obtenido cotiza en bolsa y seguramente servirá para la sumatoria final, como el básquet ¿vio? Estamos solos en la punta y depende, pura y exclusivamente, de nosotros. Sí, de nosotros. Que no decaiga rojo querido.
Por CESAR CACERES
No hay comentarios:
Publicar un comentario