
En números, a la campaña que está realizando Independiente en el Torneo Clausura es difícil de encontrarle un punto flaco: siete victorias, tres empates y una derrota en 11 fechas resulta una faena propia de futuro campeón. Sin embargo, el equipo de Américo Gallego no termina de convencer futbolísticamente y, tal vez, su principal mérito pasa por saber aprovechar las opciones que tiene y la “siesta” que en el ámbito local se dan los coperos Estudiantes, Vélez y Banfield.
Así lo cree Ricardo Bochini, máximo referente vivo en la historia del “Rojo”, que en charla con El Cronista reconoció las virtudes del líder del campeonato pero también asumió sus puntos débiles: “Independiente es el merecido puntero, porque es el que mayor regularidad ha tenido, aunque hay que reconocer que Estudiantes y Vélez están muy arriba futbolísticamente; incluso Banfield también lo está”. El “Bocha”, ganador de 15 títulos con Independiente en sus 18 años de carrera, cree que este equipo está muy lejos de aquellos que integró en los ‘70 y ‘80. “Es sólido, pero la realidad es que el campeonato argentino es de cuarta, la B Nacional comparando con los torneos que jugábamos nosotros. Hoy, la Primera de Argentina la integran los jugadores que están en Europa: Higuaín, Tevez, Demichelis...”, compara, duro con el presente actual del fútbol local.
A quien destaca Bochini en esta campaña del equipo de Avellaneda es a Américo Gallego: “Armó el plantel como lo hizo cuando fue campeón en 2002, aunque esta vez el mérito es mayor porque tiene menos jugadores de calidad”. También hay flores para Gabbarini, Acevedo, Piatti y Silvera, “los pilares de esta campaña”.
Lo cierto es que transcurrida más de la mitad del torneo, Independiente parece encaminado a lograr su 15º título local, cuando menos de un año atrás pensaba en sumar para no complicarse con el descenso y recibía goleadas dolorosas frente a equipos de menor rango, como Lanús y Gimnasia de Jujuy. El sábado, en el estadio Libertadores de América, tendrá ante Arsenal el primero de los últimos ocho exámenes que le quedan. Para ese partido Gallego hará dos cambios: Luciano Vella por Gabriel Vallés e Ignacio Piatti en lugar de Darío Gandín. Leonel Galeano seguirá como zaguero central por el artículo 225, aun cuando le restan cumplir tres fechas de suspensión.
Atrás, a la espera de un tropiezo de Independiente, aparecen en fila Godoy Cruz, Estudiantes, Vélez y Argentinos Juniors. Aunque el “Rojo”, por ahora, no da señales de recaída.
Me tiene cansado Bochini, basta de rencor de este hombre, por favor que se deje de joder y se dedique a opinar de cocina o no se de que por favor no puede opinar solamente por ser idolo, tendria que ser mas objetivo y opinar como hincha no como plitico Basta por favooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrr
ResponderEliminar