
Independiente sube, pero en esa subida deja soldados en el camino. Ni hablar de las bajas conocidas de Carlos Matheu, Walter Busse y Martín Gómez pero fecha a fecha los muchachos van manifestando molestias y los árbitros se encargan de hacer el resto con sus sanciones; como ante Colón. Como primera medida el que no podrá estar frente a Arsenal será Darío Gandín quien contradiciendo las palabras de Américo Gallego sostuvo que “no fue para segunda amarilla la falta pero bueno habrá que pensarlo un segundo antes. La primera amarilla la busqué pero después sucedió esto y mala suerte ahora me quedo igual con cuatro”. En su lugar habrá que ver si el entrenador manda a la cancha a Leonel Núñez, uno que viene haciendo bien las cosas y respondiendo con goles, o si decide incluir un delantero como Federico González.
De manera paradójica quien sí estará en la zaga frente al Arse será Leonel Galeano. Su caso es muy particular debido a que se encontraba jugando beneficiado por el Artículo 225 ya que la lesión de Carlos Matheu así se lo permitía. En este caso hay que realizar una explicación breve ya que el artículo tiene vigencia de dos meses y no puede interrumpirse. Por tal motivo el defensor, que debía dos fechas por haber acumulado 10 amarillas (las últimas 5 en menos de dos meses) iba a dejar de jugar frente a Arsenal, para purgar las dos que debía.
La roja directa ante Colón tampoco hará que el defensor deje de jugar antes de tiempo y estará el próximo partido. ¿Cómo? Fácil. El 225 se puede utilizar en primera instancia siempre y cuando el jugador no reciba una sanción mayor a 10 fechas. Si durante ese lapso el jugador en cuestión vuelve a ser sancionado con una expulsión podrá seguir jugando siempre y cuando la sanción no exceda las 6 fechas. Y como esta expulsión no superará las 2 fechas Galeano va a ser titular con Arsenal. Una vez que termine el encuentro vence el artículo y a partir de ahí el pibe cumplirá, al menos, tres fechas. Gimnasia, San Lorenzo y Banfield serán las fechas que se perderá.
Vuelven Vella y Piatti
En la zaga habrá un cambio seguramente debido a que Luciano Vella, quien debería estar recuperado de la contractura en el isquiotibial derecho, ingresaría en lugar de Gabriel Vallés para custodiar el lateral derecho.
Otro que pegaría la vuelta es Ignacio Piatti. El volante estuvo entre algodones toda la semana pasada y pese a que viajó a Santa Fe el Tolo lo dejó fuera del banco de los suplentes. Todo hace pensar que para enfrentar a Arsenal Nacho estará entre los titulares porque el equipo lo necesita y mucho. Además, un dato para tener en cuenta, es que el jugador también acumula cuatro amarillas y está en capilla de cara al futuro. Gallego deberá ver si puede dosificar las suspendidos porque pronto se le podría producir un cuello de botella poco aconsejable.
Por último, será clave saber cómo terminó Walter Acevedo, quien dejó la cancha agotado al igual que con Rosario Central y puede estar arrastrando una molestia. Todo comenzará a quedar un poco más claro cuando hoy por la mañana el plantel vuelva a encontrarse en Villa Domínico luego del día de descanso.
DIARIO POPULAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario