domingo, 28 de marzo de 2010

EL ROJO INTENTA ALEJARSE

Una prueba de fuego en el camino del Diablo. Esta vez el juego de palabras no es caprichoso, ni forzado, sino que refleja la realidad, porque Independiente afrontará un examen bravo en el Cementerio de los Elefantes santafecino, donde intentará extender la serie positiva que lo ha llevado a erigirse en principal candidato a obtener el título. Es más, con la derrota del viernes de Godoy Cruz ante Estudiantes, del viernes, puede pegar el estirón en la punta, sacándole cinco puntos a los mendocinos. A partir de las 17.10 -televisará Canal 7-, el Rojo visitará a Colón, que contará con una oportunidad inmejorable para olvidar los tropezones recientes y para acercarse a los primeros puestos.

Con méritos propios

Transcurrida la primera mitad del torneo Clausura, Independiente mostró herramientas elogiables y se situó en la parte alta de la tabla por mérito propio. Es cierto que en algunos partidos no brilló y que su arquero, Adrián Gabbarini, debió trabajar más de la cuenta. Tan cierto como que en las últimas cinco fechas el equipo de Américo Gallego sólo sumó de a tres (frente a Racing, Tigre, River, Chacarita y Rosario Central) sin recibir goles, y que así consolidó sus aspiraciones. El hincha de Independiente sueña porque en la cancha ve una formación cada vez más firme del medio hacia atrás y que puede lastimar por distintas vías del medio hacia adelante. En el triunfo sobre Rosario Central, los autores de los goles no fueron los “habituales”. Ni Silvera, ni Gandín... Lucas Mareque quebró el cero a cero a través de una corajeada y de un remate espectacular, y Leonel Núñez, quien ingresó durante el segundo tiempo, cerró la cuenta con una certera definición. Ese es un ejemplo de las variantes que distinguen al Rojo, cuya confianza está por las nubes en la antesala de este choque tan importante.

Las urgencias de Colón

En cambio, Colón precisa urgentemente recuperar la imagen de equipo sólido que entregó en los recientes campeonatos. Sigue siendo eficaz en su cancha (allí acumula cinco fechas sin derrotas), pero la racha global más fresca es negativa: apenas tres puntos obtenidos sobre quince en juego, producto de tres empates y de dos caídas. Así, no solamente se desdibujaron las chances, sino que en algún momento hasta estuvo en duda la continuidad del técnico, Antonio Mohamed. Por lo tanto, el conjunto “sabalero” asumirá el compromiso de esta tarde sin margen de error.
Una victoria le permitiría recuperar el terreno perdido, mientras que cualquier otro resultado lo mandará al vestuario con un inocultable gesto de insatisfacción pintando los rostros de sus jugadores.

Con buen clima

Lo expuesto deja en claro que el encuentro tiene clima previo de final para los dos. De éso no hay dudas. En el caso de Colón, porque solamente si gana quedará conforme y les regalará una alegría a sus hinchas. En el de Independiente, porque si prolonga su serie favorable, habrá dado otro paso de enorme importancia para acercarse al máximo objetivo. Por todos estos aspectos, el partido tiene condimentos suficientes para generar entusiasmo. En la previa, al menos. Ojalá se concrete.

El historial

En total jugaron: 61 partidos.
Independiente ganó: 27, con 102 goles.
Colón ganó: 21, con 76 goles.
Empataron: 13.

Como local Colón
Jugaron: 28 partidos.
Colón ganó: 10, con 39 goles.
Independiente ganó: 9, con 44 goles.
Empataron: 9.

Ultimos 10 años
Jugaron: 20 partidos.
Colón ganó: 10, con 30 goles.
Independiente ganó: 6, con 31 goles.
Empataron: 4.

DIARIO POPULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ