El Chacho, quien ayer no fue ni al banco, no fue el único que lo trató con cariño. "¿Si tiene la suerte de campeón? Tiene muy buen equipo. Que no haya jugado como lo viene haciendo, es otra cosa. Tal vez fue mérito de Colón... Nos peleamos un rato con el Tolo, pero no pasa nada, es un amigo, un ganador, vino y pidió perdón... Y sí, tiene mucho culo, je", terminó perdiendo la compostura Antonio Mohamed. Pero unos metros más allá, abordado por una maraña de micrófonos, el ¿suertudo? Gallego, ya más tranquilo después de haber jugado su propio partido del otro lado de la raya, y desprejuiciado de toda acusación a su fortuna, inflaba el pecho por el valor del punto conseguido. "Hoy, más que nunca, firmaba el empate, je. Y este torneo lo vamos a pelear arriba, por la hombría que demostraron los jugadores. Con uno o dos menos, algunos se hicieron patrones del juego. Los felicité a todos, obvio que a los dos que echaron no, je. Pero estoy contento porque no perdimos. Estos jugadores me están haciendo famoso", se despachó, motivado porque se está cumpliendo un año de su regreso a Independiente. Y porque el título está más cerca.
Sin embargo, para Américo Rubén nada es azar. Y entonces, comparte los méritos: "Fue un gran partido de Tuzzio, Fredes fue de los mejores, bien la línea de cuatro... ¿Gabbarini? Cuando pongo un arquero es para que no me hagan goles. A Núñez lo saqué, pero ahora tiene la oportunidad de su vida de ganarse el puesto. Acá, el que se cae, viene uno y te pisa. Y otros piden el cambio (Acevedo), cuando ya están cansados. Eso me gusta. Este es un grupo que podemos decir que está en condiciones de pelear el campeonato".
Aun valorando la importancia del punto, "porque para Colón era la última chance de prenderse, porque ésta es una cancha difícil", Gallego no cree que en Santa Fe se hayan recibidos de candidatos. "Candidato es Estudiantes, que ahora se quiere tirar al campeonato. Es de los mejores equipos, como Vélez y Banfield... Nosotros estamos en la media. A veces jugamos bien, y otras no tanto. Pero tenemos la defensa menos vencida, eso díganlo", remarca el hombre. Y agrega: "Había que sumar y estamos en carrera, perdieron algunos... ¿Boca perdió, no? Si se despertaba era bravo...".
Y en tono de seguir bajando decibeles, también reconoció que le ofreció disculpas "por lo grosero" que fue con el línea Hernán Maidana, por el offside mal cobrado a Núñez, que ponía el 2-0 tras un remate de Mancuello en el palo. "Le dije: "Te vas a querer (hace silencio) cuando lo veas en la televisión. Parece que estaba habilitado. Y, bueno, son circunstancias del juego. Pero estamos contentos. Lástima que nos tenemos que volver en micro". Y... No todo es suerte en la vida del puntero.
DIARIO OLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario