Para el Rojo, la Bombonera ha dejado de convertirse en todo un karma, ya que llevaba trece años sin poder imponerse allí, clásicos que habían arrojado ocho victorias boquenses y cuatro empates. Ayer parecía que era el día y así efectivamente fue. Independiente no vencía en La Boca, desde aquel 8 de octubre de 1996, por el Apertura de ese año, en donde se impuso por 1 a 0, con gol de Panchito Francisco Guerrero, en un partido que estuvo teñido por la polémica./"DIARIO POPULAR".
Eso fue, en aquel recordado duelo que tuvo sentados en el banco de los suplentes a Carlos Bilardo y César Menotti, técnicos en aquella oportunidad de Boca e Independiente respectivamente. Además, Américo Gallego consiguió que su equipo se impusiera ante los otros cuatro grandes y que, como ocurrió hace también trece años, ganara tanto en el Monumental como en la Bombonera.
Afuera de ultima.
Llamó la atención la ausencia del volante Ignacio Piatti, detalle que sorprendió a propios y extraños, al llegar a la Bombonera. Después de tantas idas y vueltas, al final Nacho no fue de la partida. Como se sabe, el jugador arrastra una entorsis en su tobillo derecho y en la semana se lo tuvo entre algodones, con un régimen diferenciado de entrenamientos y trabajos kinesiológicos y con relativas posibilidades de estar. De todos modos, sobre el final de la semana, habida cuenta de que había observado una mejoría, se dijo que iba a estar en el clásico. Pero al final, cuando lo probaron en el hotel, antes de partir a la cancha, volvió a mostrar signos de dolor y se decidió excluirlo del partido clásico y que en su lugar, saltara a la cancha como titular Martín Gómez y el ex jugador de Chacarita y Gimnasia, ocupó un lugar en el banco de suplentes, ya que los concentrados por Gallego, fueron solamente dieciocho. A pesar de que la Reserva (ver aparte) no se disputó, se decidió que Piatti fuera al banco de relevos y el volante, entró para jugar el segundo tiempo y sobre el final, definió el clásico con un golazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario