Pachuca vino, lo vio, le gustó y preguntó: "¿Cuánto sale Darío Gandín?". Desde Independiente la respuesta no tuvo titubeo: "Cuatro millones de dólares". O sea, u$s 400 mil por cada gol que hizo en el Apertura. Y después del gracias, los mexicanos se fueron como vinieron y, finalmente, contrataron a su segunda opción: Cvitanich. La política del Rojo es clara, y de ahí no se baja. Es más, no tienen intenciones de vender al delantero por menos de eso."El Chipi es un jugador demasiado importante para Gallego y, si se va, lo hará por una cifra que valga la pena", le confiaron a Olé desde el seno de la dirigencia de Independiente. Y todo por el 50% de la ficha del ex jugador de Atlético de Rafaela, club que tiene la otra mitad y está en conflicto con Colón por este tema (es más, en el Rojo están alertas para que este problema no los roce).
"Comparada no se va a mover del monto que le pidió a los mexicanos. Y por esa plata es casi imposible que se vaya. Hay sondeos, sí, pero lo veo difícil", admiten desde el entorno del punta y deslizan que, como no lo quieren vender, "no estaría mal que el jugador tuviera una mejora en el contrato". Un vínculo que se extiende hasta dentro de un año y medio y que el jugador sólo está dispuesto a romper para irse al fútbol mexicano (dicen que el europeo no le interesa porque no es comunitario).
Lo cierto es que, comparado con otras ventas que ha hecho Independiente, lo que pidieron por Chipi está a la altura de lo que se cobró por los últimos dos goleadores del Rojo cuando se fueron a Europa: Nicolás Frutos, de 19 goles en 28 PJ, y Germán Denis, de 27 en 36. Y es más, hoy Gandín hasta vale más de lo que el América pagó por Montenegro a mitad de año: u$s 3,5 millones por el 100% de un Rolfi que en el Clausura había gritado 12 veces... "OLE"
No hay comentarios:
Publicar un comentario