martes, 8 de septiembre de 2009

SE SACO UNA CRUZ

De a poco parece que el equipo se va armando. Claro que el funcionamiento no es el mejor pero hay algunos puntos para destacar. Tuvo que trabajar mucho para llevarse la victoria ante Godoy Cruz, a quien nunca le había podido ganar en los cuatro enfrentamientos que tuvieron.
Con el triunfo se cortaron otras rachas negativas: volver a ganar dos partidos seguidos después de un año y medio y obtener una alegría, luego de mucho tiempo, en cancha de Lanús. Por eso la cara de felicidad del “Tolo” una vez finalizado el encuentro. Costó pero por fin se dio y esperemos que esto se haga costumbre.
Partido tras partido se rescatan cosas positivas en el equipo. La seguridad en Hilario en el arco, el buen entendimiento entre los centrales y la buena labor de los laterales que de a poco se van soltando. En el mediocampo quizás esté lo mejor del plantel, con un Acevedo cada vez más dueño del círculo central, las ganas de Busse y los arranques de Patricio Rodríguez. Godoy todavía no terminó de convencer con su juego, pero hay que ser justos y decir que en el último partido, corrió un montón, quitó varias pelotas y distribuyó con criterio. Fue lejos su mejor actuación desde que debutó en Primera. Además, hay buenas variantes en el banco que pueden aportar lo suyo: Pusineri, Vittor, Mancuello, Piatti.
La delantera hasta ahora es una incógnita porque Gandín no es un goleador de raza y más de lo que está dando me parece que no puede dar. Eso sí, hay que reconocerle las ganas y el sacrificio que pone en cada partido. La gran duda es Núnez. No se sabe de qué juega, en qué lugar y dónde quiere hacerlo. Es un jugador con un buen remate de corta y larga distancia, pero retrocede hasta la mitad de la cancha para buscar la pelota y el arco rival le queda muy lejos para el gol. Lo bueno sería que él primero sepa dónde se siente más cómodo dentro de la cancha.
En este sector del campo, Gallego se encontró con una grata sorpresa llamada Martín Gómez, proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza, quien con su velocidad y empuje, le cambió la cara al equipo. El “Pelado”, como lo apodó la popular, logró desacomodar a la defensa tombina con su velocidad, aguantó bien la pelota y fue siempre una opción para los volantes. Es una opción más que interesante en la delantera. Además, faltó Silvera que es un goleador nato y referente de área. Esperemos que se ponga bien físicamente lo antes posible, porque el equipo lo necesita.
En los tres partidos disputados, el rojo regaló el primer tiempo siempre. En todos tuvo un planteo un poco mezquino, conservador, sin muchas ideas, cambios de frente, de ritmo y con pocas llegadas. Pareciera ser que sale a ver qué pasa.
Pero en los segundos la historia cambia. Ataca con más gente, busca variantes, los laterales se proyectan más y sale más decidido. Pero cuando convierte un gol se tira muy atrás y a veces le cuesta salir del área propia. En ese aspecto hay que mejorar mucho. Habrá que trabajar bastante durante la semana y corregir esos errores.
Se vienen tres partidos muy difíciles para el rojo. Estudiantes, Vélez y Racing serán una buena prueba para saber dónde está parado el equipo. El “Pincha” y los de Liniers son conjuntos sólidos y armados, que saben perfectamente a qué juegan. La Academia es siempre difícil porque es el clásico y hay otras cosas en juego más allá de los tres puntos. De sortear éstos escollos podremos ilusionarnos, saber a qué juega y para qué está este plantel. Por el momento, se sacó de encima a dos rivales muy complicados como los tucumanos y los mendocinos. Pero todavía falta mucho trabajo.
Lo importante es que de a poco se va encontrando el equipo. Se rescata la entrega y el sacrificio de todos dentro de la cancha. Hay que ir partido tras partido. Los jugadores tienen que convencerse que ellos pueden, que material y banca sobran. Por ahora, se sacaron una cruz pesada que había en sus espaldas. Le ganaron a Godoy Cruz por primera vez, después de un largo tiempo obtuvieron dos victorias consecutivas y lo más importante de todo: se ganó en cancha de Lanús, que no es poca cosa.

Por CESAR CACERES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ