jueves, 3 de septiembre de 2009

PALPITANDO LA PREVIA


Una nueva racha negativa a cortar. Mejor dicho, dos.
Volver a ganar dos veces consecutivas, en principio, luego de ¡15! meses, y obtener nuestro primer triunfo -no hay error, nuestro primer triunfo- ante Godoy Cruz, equipo que en los pocos cotejos disputados hasta aquí nos tiene verdaderamente de hijos: el Rojo sólo logró, a la fecha, 1 punto de 12 posibles en los enfrentamientos ante los mendocinos.
Que, además, juegan bien. Es prudente respetarlos.

Mucho hay para corregir de lo que hemos podido apreciar en el partido contra Atlético Tucumán. Espero, ante todo, que engrane un poco mejor la dupla Matheu-Galeano. Leonel debe superar la lógica ansiedad de los primeros encuentros y Carlos debe ir volviendo de a poco a su mejor estado y rendimiento. Espero también ver el afianzamiento de algunos jugadores, como Acevedo y Vella, y la mejora, en su rendimiento, de otros que no han conformado aún -como los casos de Godoy, Piatti (alguno de los dos, no se sabe aún, no estará presente desde el inicio) o Gandín. Y, por último, ver más fútbol asociado, que Rodríguez esté acompañado, que no recaiga todo sobre sus espaldas, y así repartir un poco las responsabilidades. Núñez, si entra por Silvera, podría comenzar a ser, a la luz de lo hecho en el 2do tiempo en Tucumán, un buen socio para Pato.

Se vienen partidos muy difíciles de aquí en más, e insistimos, no es que éste no lo sea. Pero los choques contra Estudiantes y Racing, de visitantes, y contra Vélez, ¿en el Cilindro?, que serán durísimos, casi exigen ser encarados con un poco de aire y una mayor reserva anímica.

Pero a no anticiparse. Que el Tolo afile las tijeras, hoy hay que seguir cortando rachas adversas. Luego se verá...

Juan Manuel Spinelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ