Pasadas las 20 hs, la delegación Roja se hizo presente en Tucumán y se instaló en el Hotel Catalinas Park. A sabiendas de que, por varios motivos, el encuentro de mañana no es un partido más, acompañan al plantel el presidente Julio Alberto Comparada, el vocal titular tercero Oscar Daniel Vázquez y el manager César Luis Menotti.Obtener un triunfo en calidad de visitante es una prioridad mayor para Independiente. En dicha condición, sólo logramos obtener 2 puntos en el reciente Clausura 2009, con apenas 4 goles a favor y 25 en contra; y, preocupantemente, la última alegría se remonta al 22 de noviembre de 2008, cuando, bajo la dirección técnica de Pepé Santoro, y con goles de Ledesma y Ríos, se logró vencer, remontando una tempranera desventaja, por 2-1 a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito. Esa tarde, la formación fue: Assmann; Moreira (Puertas), Ledesma, Caracoche, Mareque; Pusineri (Centurión), Vittor, Calello, Ríos; Montenegro, Gandín (Sosa).
Además, si bien el DT Gallego es optimista y confía no sólo en llevarse los tres puntos sino en iniciar una imparable racha ganadora, lo cierto es que, en una perspectiva un poco más austera, una victoria le permitiría a Independiente engrosar un poco su promedio, sumamente enflaquecido luego de los escasísimos 42 puntos recolectados en la temporada 2008/2009.
Y, lo más importante: un buen resultado seguramente sería un extraordinario aliciente para un equipo aún en formación y ayudaría a trabajar de manera un poco más distentida de cara a los duros enfrentamientos que se avecinan en lo inmediato.
Juan Manuel Spinelli
No hay comentarios:
Publicar un comentario